31 de octubre de 2009

Ultimo dia de octubre...último capítulo de octubre.

Uf! creí que no iba a poder escribir esta entrada a tiempo, me ha sido imposible conectar con el blog en todo el día...ha debido ser problema de blogger por que no se podía entrar en ninga página terminada en blogspot...de hecho, he conseguido entrar en un foro, y la gente estaba planteando el mismo problema. ...Bueno, el problema ya está resuelto, así que podemos pasar a las últimas flores de este mes...todas las fotos sacadas en los últimos 4 días...de hecho, algunas son de hoy mismo, 31 de octubre, último dia del mes...!y a casi 30 grados todavía! Arbusto en el Jardin de los Adarves, pequeñísimas flores de color blanco...pero muchas, todas juntas...Esta foto la saqué a principio de esta semana...el lunes o el martes...y hoy, sábado, ya se había marchitado prácticamente todas...
Estas son las de hoy mismo, también jardín de los Adarves, a principio de semana no estaban aun abiertas...y hoy lucen espectaculares, la flor se parece a una campana alargada...y las hojas son enormes, grandísimas.
Estas dos flores son del Realejo, cada una sale de una valla diferente, una frente a otra. Las primeras creo que son el mismo jazmin de invierno que fotografié en primavera, pero me cuesta creer que todavía sigan floreciendo. La segunda es una preciosa campana rosa pálido, sale por muchas vallas de cármenes del Albaicin, pero esta preciosa flor es del Realejo. Patio de Descabalgamiento. Parece un palmito...

Termino el mes de ocubre con el murrón, casi la flor que más me gusta de todas las que he puesto. Un arbusto con flores pequeñas, pero de un color intenso, casi azules. Foto sacada en el Realejo.

29 de octubre de 2009

Michael Jackson...!hubiera sido un Conciertazo!

...Hubiera sido un conciertazo en Londres...bueno...50 conciertazos en Londres, que son los que tenía preparados...a 80 euros cada entrada. Lo que vimos ayer Arián y yo en el cine fueron tan solo los ensayos, los preparativos (durante los meses de marzo y junio de 2009) de la serie de conciertos...y ya son increibles...Michael Jackson, bailarines y músicos en el escenario, todos vestidos "de normal", probado los efectos, midiendo las distancias, las duraciones, ajustando ritmos y tonos, varios ensayos (8 o 10 en total), un equipo enorme de gente...allí hay todo el tiempo al menos 50 personas. Michael Jackson sabía lo que hacía, conoce el mundo en el que se mueve, y los 10 años que se pasó fuera de los escenarios no se notan para nada, en la película es el que mejor controla la música, los efectos, cuándo y cómo entrar, si el tono es demasiado fuerte, si el "tempo" es rápido o lento... se la pasa toda la película dando instrucciones a todos, músicos, bailarines, con los que ensaya sus propios pasos, técnicos de luz, de sonido, mezcladores, e incluso está presente en el montaje de los videos...no hay duda, era un genio. Todas las canciones son un verdadero espectáculo, cada una, con sorprendentes efectos especiales...si no es una película en una enorme pantalla detrás del escenario, es fuego, o bailarines saliendo impulsados del suelo, como de una "tostadora"... máquinas... vamos, todo impresionante. El escenario es una caja de sorpresas, todo cambia y se mueve. Arián y yo salímos del cine pensando dos cosas: que es una pena que los conciertos no se hayan celebrado...y que nos hubiera gustado ver el primero...y el último. Sin embargo, también pensamos que Michael Jackson no hubiera resistido 50 conciertos como el que estaban preparando, a varios por semana... seguro que hubiera anulado los 25 últimos... el ritmo del concierto es infernal, y MJ no se queda quieto un momento, se mueve muchísimo, en su estilo, muy ágil, a pesar de los 50 años que ya tiene. La voz...igualita que siempre. Aquí avanzo un trailer de la película...que va a estar en los cines solo 2 semanas...así que !a correr!

28 de octubre de 2009

Octubre...¿penúltimo capítulo?

Es increible...pero aún sigue floreciendo Granada...prácticamente cada semana fotografío 2 o 3 nuevas flores aquí y allá...
...Cero que esto es un altramuz...pero no estoy segura. Está solitaria en los jardines bajos del Generalife, solo ella, como si fuera silvestre...pero creo que no lo es.
Estos preciosos geraneos rosa pálido son de la terraza del Parador de Granada...el fondo es inigualable...el Palacio del Generalife.
Columbine...parece una flor tropical. Paseo de los Nogales, a la altura del Anfiteatro del Generalife
De esta flor desconozco el nombre, jardeines bajos del Generalife, sobre el Paseo de los Nogales
Esta es la última que he fotografiado, lo hice antesdeayer. Es muy vistosa, está en los Jardines Bajos del Generlife, al lado del muro de contención del Paseo de los Cipreses

26 de octubre de 2009

5º capítulo de flores en octubre

Parece mentira, pero ya bien metidos en octubre, Granada sigue floreciendo... Estas pequeñísimas flores rosa pálidos las encontré en el Patio de la Acequia...salieron pocas, muy pocas en septiembre, pero un mes después, la mata está totalmente florecida. Esta vistosísima planta está justo a la entrada de los Palacios Nazaríes, en la misma escalera de acceso desde la Patio de Machuca. Hace unos días tuve un grupo "pupurrí", es decir, había gente de todas partes...recuerdo que uno de los españoles en el grupo dijo que se trataba de una Yuca...¿Yuca? pregunté...yo he comido yuca...y para nada era parecida a esto. En ese mismo grupo había una cubana...que dijo que esa flor no la había visto en su vida en Cuba...aí que, yo creo que no es yuca...será otra cosa.
Flores de color rojo intenso en el paseo de los Nogales, Generalife, justo debajo de los "Jardines bajos". Aproveché un momento en que mis clientes pidieron sentarse un rato, y bajé corriendo a sacarle una foto a la flor.
Madroño...preciosas flores "colgantes". Esta foto la saqué la semana pasada...y el árbol ya las tiene todas mustias. !no duran nada!
Hiedra. La primera, florecida, en los jardines del Partal. La segunda, que no florecerá, por que está a la sombra todo el tiempo, es del Carmen de Santa Inés, Placeta de Porras en el Albaicin

25 de octubre de 2009

Pastelería Isla

Hoy he ido de excursión fuera de la ciudad...a Santa Fe. Eramos mi vecino. Antonio, Raquel y yo. Hemos ido a la Feria de la Tapa de Santa Fe. Las tapas no estaban muy allá...y muchísima gente...no nos hemos quedado demasiado tiempo, apenas una hora. Había un sorteo de una televisión de plasma a las 4 de la tarde...pero no nos enteraremos nunca si nos habría tocado, para las 3 y media ya estabamos fuera. De regreso a Granada nos apetecía un pastel, a Antonio un "pionono" y a Raquel un "felipe"...pensabamos ir a alguna de las pastelerías del pueblo, pero, pensandolo bien, se nos ha ocurrido ir a las nuevas instalaciones de Isla en la carretera hacia Granada, están abiertas al público desde febrero. A los tres nos ha parecido una excelente idea, pues no ibamos a tener problemas de aparcamiento. Mi madre!...!Cuantísima gente! me he quedado impresionada...¿tanta gente sale a comer pasteles a las 4 de la tarde?...¿Y coge el coche para ir hasta allí? ¿Serían todos de Santa Fe...o habría también gente de Granada? !Que negociazo!...allí había al menos 200 personas comiendo pasteles o helados...familias enteras, parejitas de novios, grupos de amigos...increible! no daban abasto. El surtido de pasteles es infinito...un mostrador que no se acaba nunca...un verdadero problema, si lo que vas a tomar es sólamente un pastel...¿cual elegir?...Yo no he visto más pasteles juntos en mi vida. Raquel ha "cumplido" con su "felipe" (bastante mas grande que los que yo recordaba de casa de mi "tia Lola")...Antonio ha cambiado de opinión, y se ha pedido uno de queso y nueces...muy rico también...y yo una tartaleta de manzana de la que me he comido solo un cuarto...pero estaba muy rica, con la manzana algo ácida. También me he llevado una alegría hoy...me van a prestar los libros de la serie Millenium...ya tenía ganas...al final estaba casi decidida a comprar el primero, no quería esperar mas, pero finalmente los voy a poder tener prestados !bien!

Licor de Mirto

Ayer estuve en una fiesta de cumpleaños "sorpresa" Arturo Gutierrez, compañero de profesión, cumplía 64 + 1. Le engañaron. Su mujer le propuso cenar con todos sus hijos, nueras y yernos fuera...y el aceptó, le pareció una excelente idea. Llegando al local, se encontró con 20 compañeros más, cantándole el "Cumpleaños Feliz". Durante la cena hubo momentos emocionantes, hijos y amigos regalándole palabras bonitas y mucho cariño. Arturo estaba sobrecogido. El no es muy expresivo, pero se le notaba la emoción. Lo mejor fueron las palabras de su mujer, Victoria. 45 años juntos. Palabras entrañables, todos nos emocionamos escuchándola...la verdad, alguna vez, me gustaría a mí poder decir esas cosas tan bonitas a alguien, después de muchos años juntos, estaban llenas de amor. Después de los postres, la "organizadora", Luz, nos obsequió a todos con un delicioso licor que le habían regalado un grupo de italianos: Licor de Mirto. Parece que se produce en el sur de Italia, en Cerdeña, para ser más exactos. Se hace con las semillas...es de color rojo-marrón. pedimos 30 vasos pequeños para brindar todos. Todos teníamos mucha curiosidad por saber a qué podía saber un "licor de Arrayán". A mí, desde luego, no me olía a arrayán...del sabor no puedo hablar, no he probado nunca el arrayán fresco, pero el licor estaba bastante bueno. Entre guías de turismo de Granada, "hartícos" de pisar la Alhambra...no podíamos haber tenido mejor "brindis" final. Detalle de la botella

24 de octubre de 2009

Granada, maraton fotográfico

Hoy, sábado 24 de octubre, se celebra en Granada la segunda maratón fotografica...he pasado justo por la Plaza Bib-Rambla a las 10 de la mañana, cuando comenzaba la inscripción de los participantes.
...por cierto, muy bien organizado por el periódico IDEAL. Todos los participantes reciben un chaleco que les identifica como participantes.
La cola era enorme a esa hora...llegaba hasta la misma calle Reyes Católicos. !estupendo!, cuanto más participantes, más fotos habrá y más oportunidades de ver fotos buenas.
La exposición de las fotos ganadoras del año pasado en el patio del ayuntamiento fué preciosa...tengo ganas de ver el resultado de esta segunda maratón...si yo tuviera una cámara buena, también habría participado.

22 de octubre de 2009

4º capítulo de octubre

En otoño ha florecido la hierbabuena...y también el romero y la lavanda. Esta primera foto, hierbabuena en los jardines bajos del Generalife, con detalle de la Alhambra al fondo...preciosa, la foto. La siguiente es un detalle de la misma flor.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.Este romero y lavanda juntos, florecen en uno de los parterres del Parque Federico García Lorca
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pensamientos...muy "solos" en el patio de la acequia, Palacio del Generalife
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
,
.
Un día de la semana pasada, comí en el restaurante Jardines Alberto, y, como siempre, me sorprendió la abundancia de flores que tienen en tiestos adornando toda la escalera. El restaurante está gestionado y atendido prácticamente por mujeres, y se ve su gusto por las flores, para empezar, cada mesa tiene el nombre de una flor, "buganvilla,", "camelia", "adelfa", "begonia", todas puro nombre de flores.
.
Estas flores que siguen son todas de los Jardines Alberto.

21 de octubre de 2009

Otra película "Si la cosa funciona"

La última de Woody Allen…He de reconocer que no he visto ninguna de las primeras películas de Woody Allen…yo era muy joven, veía poco cine…y él era muy complicado…pero me empecé a aficionar en los últimos años a sus películas…ahora, si me las ponen en la tele, trato de verlas; y las del cine, también. Ésta última es divertidísima, ágil, y sorprendente. Los primeros 10 minutos de la película pensé que iba a tener un argumento parecido al de Gran Torino, el típico viejo solitario, alejado de la sociedad, peleado con el mundo entero…pero la historia crece conforme avanza la película: de un solo protagonista, Boris Yenilkoff, igual de sarcástico, cínico, pesimista, hipocondríaco y genio como Woody Allen (o al menos así me lo imagino yo) van apareciendo más y más personajes que convierten la película en una especie de “collage” histriónico y sorprendente. El guión está un poco forzado, pero da muy bien pié la las historias que van apareciendo…no dejas de sorprenderte confirme va avanzando la película. Además, el protagonista habla a cámara…nos habla a los que estamos sentados viendo la película…a nosotros…interesante experimento también.

20 de octubre de 2009

En francés, todo suena mejor!

En este momento, estas semanas, cuando tengo trabajo mañana, tarde y noche, la verdad es que no leo nada, o lo que leo es lo más "ligero" que encuentro...
Este año he recuperado unos comics que tenía "guardaditos" en mi estantería desde hace años. Son una colección de tiras cómicas que en alemán se llama "Hägar der Schrecklicher", pero que originariamente están escritas en inglés, por un californiano Dik Browne como "Hagar the Terrible"....en español es "Olafo el Vikingo"
La colección comenzó con un regalo de cumpleaños, en Heidelberg, Carolina, año 1989...me gustó tanto que en otra ocasión, en una librería, la típica oferta del 2 x 1 compré bastantes...quizás 7 u 8 más...todos escritos en alemán. Han pasado más de 15 años, y ahora de nuevo, los éstoy leyendo todos, de uno en uno otra vez...me encantan!
Bien, hoy me he reído mucho con una en concreto, os la pongo aquí...iré traduciendo las viñetas:
PRIMERA VIÑETA:
Hägar: ¿Qué hay de comer, Pierre?
...ya veis lo que contesta el camarero...
SEGUNDA VIÑETA:
Hägar: !Estupendo!, !lo tomaré!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.TERCERA VIÑETA:
Hägar: (suspiro), en francés todo suena mucho mejor!

19 de octubre de 2009

Octubre, algunas flores más

Este cuarto capítulo del mes de octubre comienza con más y más margaritas...o lo que quieran ser, he encontrado muchas amarillas, patio de la Acequia, Paseo de las Torres y Jardines Bajos del Generalife. Creo que las tres son diferentes...por eso las pongo.
pequeña flor de color naranja, crece sola, pero no es silvestre, tiene una pequeña caña que le han colocado los jardineros para que crezca bien.
Col de invierno. Decora la pared del Palacio del Generalife, la entrada al Patio de Descabalgamiento

16 de octubre de 2009

Flores de octubre, tercer capítulo

Estas preciosas flores, las blancas con grandes pétalos y las rosas con los pétalos delgados, que parecen marchitas, son las mismas, al menos la hoja y el bulbo de la flor son iguales...
Las blancas son de la Casa del Amigo en el Generalife.
Las rosas son del Palacio de Yusuf III, en el Partal
.
El Carraspique, pequeñísimas flores blancas, que me costó mas de un intento sacar. Son del Palacio del Generalife, Patio de la Acequia...lleno de tesoros
Ahora dos preciosas flores, de nuevo ambas en el Patio de la Acequia...las primeras pequeñas flores de color morado, y las segundas, encendidas flores azúles...las dos muy pequeñas y solitarias en medio del vergel del patio.