
Año 1990, España. Mi padre se muere de repente, en dos días. Viajo desde Alemania y llego a tiempo para enterrarle. Mi padre no deja nada... nada de nada... ni siquiera se lee el testamento, sus hijos sabemos que no hay nada que heredar. En vida lo había vendido todo: acciones, propiedades, alfombras...hasta la cámara de fotos... todo vendido o empeñado...
Estos dos acontecimientos aparentemente no tienen nada que ver... pero ahora os voy a contar una historia muy interesante,que os va a gustar!
Año 2011... no me puedo resistir, paso con mucha frecuencia por la calle Carril del Picón, donde hay una tienda de lámparas de todo tipo. En el último escaparate aun quedan 5 lámparas Tiffany (de todas las que ha tenido ese hombre en los pasados años, decenas de ellas, apenas le quedan 5). Entro un día de verano y hablo con el tipo, las lámparas llevan muchos años gustándome. Las lámparas cuestan mucho dinero. Tanto me gustan que no se casi ni elegir... me voy sin comprar.

¡Un fondo de inversión de 7800 euros abierto en 1972 por mi padre, a nombre suyo y de sus 4 hijos!!! Tuvo movimientos hasta 1985. Los números de identidad que tenemos son pasaportes que nuestro padre nos sacó para abrir el fondo. Todos eramos menores, teníamos entre 8 y 2 años.

Inmediatamente supe qué iba a "regalarme" con aquel aguinaldo... Me presenté en la tienda de nuevo, las lámparas seguían allí y me propuse comprar las tres que más me gustaban (para mi pasillo)... nunca imaginé lo que me iba a costar llevármelas a casa... ¡El tipo no quería vender! Durante más de 2 meses no hizo más que darme largas, pedirme volver la semana siguiente, decirme que los arreglos que yo quería eran difíciles, subirme el precio de las lámparas hasta 3 veces.

Arián y yo conseguimos llevarnos las lámparas, cargadas tal cual sin ni siquiera un papel que las envolviera, Arián 2 tulipas (de 45 cmtrs de diámetro cada una), una dentro de la otra y yo la tercera. Ese mismo día llevé una de ellas, tal cual, entre las manos a una tienda de lámparas artesanales (Arcon, calle Monterería 5) pidiendo los arreglos que necesitaba para colgarlas en mi pasillo.... Tras varias semanas, y un trabajo excelente, hoy han colgado las tres lámparas en mi pasillo.
A partir de ahora, cada vez que entre en mi casa, pensaré en el regalo que me hizo mi padre...
Están preciosas!
5 comentarios:
Una historia muy bonita. Me ha gustado y he participado de tu alegría. Enhorabuena.
Si, la historia es increíble... un fondo de inversión que nuestro padre había olvidado... entre tanto lio de dineros con el que se encontró en los ultimos años... y estamos seguros que lo olvidó, por que de otra manera, él mismo lo hubiera liquidado...
Wow. Estupendo. Magnifico. They go well with your bordello-red walls.
bellisimas!!!
Me encantan, una preciosidad!
Publicar un comentario