21 de julio de 2012

Siria... ¿10.000 muertos ya?

Suelo despertarme con la radio, con las noticias. De hecho, trato de poner el despertador a alguna hora en punto o a las ymedia para enterarme desde el principio del día de lo que ocurre en España y el mundo.

Mientras se están contando las noticias, yo voy despertándome poco a poco. Este proceso suele tardar los 10 minutos que duran las noticias... y para cuando ya pasan a otras secciones, me levanto...y comienza el día para mí con un café.

Pero hoy me he sobresaltado al minuto 1 cuando el locutor ha dicho que los muertos del conflicto en Siria han pasado ya de los 10.000 en el último año y medio que lleva arrastrándose... Me han subido las pulsaciones, he abierto los ojos y me he levantado de un respingo.

No me lo podía creer!... y es que llevamos ya tanto tiempo oyendo un día sí y otro no que hoy los fallecidos han sido 60, unos días después han sido 20... otro día la friolera de 250... y poco a poco, día tras día, sin que seamos conscientes de ello, la cifra global va subiendo...

Y de repente, un día como el de hoy, el locutor de la radio te dice que ¡ya se calculan en más de 10.000 desde que se inició el conflicto!!

Me pregunto hoy ¿Porqué Putin y el chino vetan los intentos de sancionar al gobierno de Al-Assad permanentemente? ¿porqué lo hacen? ¿Es porque tienen algún pacto de interés con Siria?...¿o lo hacen simplemente para "dar por culo" a occidente?... No entiendo nada.

Hasta hace una semana, Damasco estaba a salvo del conflicto, los militares no habían todavía bombardeado la ciudad, y permanecía tranquila y a salvo del conflicto nacional... Las cosas ocurrían en Homs y otras ciudades... pero también a Damasco ha llegado el conflicto, bombardeos y muertos en el centro de la ciudad...

Y en Damasco ha sido donde los rebeldes se han cargado a la cúpula militar y de Seguridad nacional de Al-Assad. Espero que esto haya debilitado a su gobierno, y que a esto le queden "dos telediarios"...

... y ya van 10 veces que escribo en este blog sobre lo mismo... ¡las acabo de contar!:

Hay que detenerlo!!
La pesadilla de los refugiados sirios
Siria...¿Es que nadie dice nada?
Siria, cinco meses ya!
Siria, han esperado demasiado!
Siria, un paso más, y un paso menos
Siria, ya son 5.000 muertos
Represión en Siria
Más y más y más...y más. Al Assad, eres un canalla!
Siria, ¿Qué más tiene que ocurrir?

No hay comentarios: