1 de noviembre de 2012

Madrid Arena, Haloween terminó en tragedia

Arián, Manu y otro amigo llevaban semanas emocionados por la fiesta-conciertazo que tenían previsto para el 31 de octubre. Era en el Madrid Arena, una fiesta de Haloween con el DJ Steve Aoki. Llegaron a Madrid el 30 por la mañana. ...

Que yo sepa, han estado con colegas, han visitado en Bernabeu y se han paseado por el centro de Madrid.

Ayer noche yo sabía que iban a estar en el Madrid Arena, era el objetivo del viaje a Madrid. Hoy regresaban a Granada. Esta mañana he pensado en llamar a Arian para preguntarle qué tal la fiesta y cuándo tenían pensado coger el autobus a Granada... pero he decidido esperar un rato más, calculando que se despertarían tarde.

 En esto que, alrededor de las 13:30 en el chat de Whatsapp en el que estamos metidos mis dos hermanos, mi cuñada, Arián y yo, comienzan a llegar mensajes...

Fernando: "Arián ¿estás bien? ¿Estuviste ayer en el Madrid Arena?"
Arián: "Si, donde se murieron las chicas ayer"
Fernando: "Que pasón, ¿no?"
Cristina: "Pero tú estás bien ¿no?
Arián: "perfectamente"
Fernando: "Pero ¿te llegaste a enterar o fue en otra parte?
Arián: "Me he enterado esta mañana"
Cristina: "Que suerte"
Arián: "cuando salimos, sí vi ambulancias. Estaba claro que había demasiada gente"
Cristina: "Que barbaridad. Hombre, con tanta gente, algo tiene que pasar"

En ese momento, Arián me llama y me cuenta que a las 3 de la madrugada quisieron ellos entrar en "el tunel del terror", pero que vieron demasiada gente abajo, y pensaron que aquello era peligroso y se subieron arriba... Que ellos no notaron nada, que siguieron la fiesta tan normal y que salieron a las 6:30 de la mañana. Cuenta que a la salida vieron algunas ambulancias... pero que se fueron tan tranquilos y contentos a casa, sin saber lo que había pasado dentro... que se han enterado esta mañana de todo.

Continua el chat:

Arián: Nosotros vimos demasiada gente abajo y nos subimos arriba, porque estaba claro que había peligro"
Cristina: "Menos mal que teneis cabeza. Guti (yo) qué duro es ser madre, todo el día con el alma en vilo"
Guti (yo): "Qué niño más listo tengo! Gracias Dos mío"
Fernando: "Si, muy listo"

A las 3 de la tarde he puesto todos los telediarios de la tele que he podido:

A las 4:30 de la madrugada alguien debió lanzar una bengala o un petardo, que provocó el pánico en la zona más próxima y comenzaron a salir todos en tropel por los estrechos pasillos que llevaban a la salida. Naturalmente se empujaron, se pisaron y se aplastaron... 3 chicas han muerto y 2 están en estado crítico.

Sin embargo, la policía decidió que, para no provocar el pánico en el resto de los miles de participantes, que la fiesta continuara con normalidad hasta las 6 de la mañana. por eso, el resto no se enteró. Cuentan que la música se paró de repente unos minutos, pero que de nuevo continuó ya hasta las 6 de la mañana.

Muchos de los que estaban allí (Arián incluido) piensan que estaba demasiado lleno...

6 comentarios:

mavaldecasas dijo...

Llevo toda la tarde pegada a la tele. Telecinco lleva dando la últimas noticias desde las 16:00, con todo lo que se va sabiendo de la tragedia:
Aforo mayor al permitido (17000 asistentes en lugar del permitido 10.000)
Falta de controles de seguridad en la entrada
Insuficiente personal contratado y poco cualificado
Pasillos "tuneados" para dar miedo, con salidas de emergencia bloqueadas

... qué desastre!

TEGEME dijo...

Buff, supongo que encima al sentirlo tan cercano al haber estado allí personas de tu circulo te debe tener loquísima... Yo aún estoy "flipándolo" me parece increíble...

mavaldecasas dijo...

Si, yo me he ido poniendo cada vez más nerviosa según iba pasando la tarde y nos enterábamos de más cosas... ha sido un verdadero desastre.

mavaldecasas dijo...

Si, yo me he ido poniendo cada vez más nerviosa según iba pasando la tarde y nos enterábamos de más cosas... ha sido un verdadero desastre.

tiburon dijo...

que fuerte, y verdaderamente q triste

mavaldecasas dijo...

Sí, y conforme pasa el tiempo y vamos sabiendo más cosas, nos damos cuenta de lo mal que pueden hacerse...y los peligros que podemos correr... es importantísimo tener sentido común... porque los peligros son impredecibles... uno confía en que las cosas están bien hechas...y resulta que no. ¡que desastre!