10 de diciembre de 2012

La Carrera del Darro ¿Dónde exactamente?

¿Dónde exactamente están sacadas estas fotos? Sacadas las tres en el mismo lugar... distintos ángulos.




9 comentarios:

Choco Tajas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Choco Tajas dijo...

¡Hola!

Buscando información sobre las visitas guiadas de Cicerone he dado con tu blog, y me gustaría conocer tu opinión como experta que pareces en el tema. Espero que no te moleste la intromisión :)

A finales de diciembre tendré el placer de pasar unos días en Granada, maravillosa ciudad que ya he tenido oportunidad de conocer en varias ocasiones.

Esta vez me apetecía conocer los detalles de la ciudad más a fondo, y así ya he contratado la visita guiada "La Alhambra: Territorio, espacio y ciudad" para el día 28.

Como esa visita no incluye el recorrido por el Generalife, ¿me recomendarías subir otro día a la Alhambra para realizar la visita "La conquista del agua"?

Aunque por otra parte, también me ha llamado mucho la atención vuestra ruta "Paseando Granada: La Granada Romántica", ya que el Paseo de los Tristes y la carrera del Darro son uno de mis lugares preferidos en la ciudad.

Desafortunamente no voy a pasar tantos días en la ciudad como para realizar todas las rutas.... (ojalá pudiera, jeje), así me encantaría poder contar con tu consejo.

Gracias anticipadas por las molestias.

Un saludo.

Marta

mavaldecasas dijo...

Hola ,Marta:

Creo que la elección "territorio y Ciudad" es excelente, y que también la puedes complementar con "la Conquista del Agua". El primero se concentra en los aspectos defensivos de la Alhambra y aspectos de la estructura urbana, y el segundo se concentra fundamentalmente en el Generalife, analizando a fondo la infraestructura hidraulica y aprendiendo sobre la importancia de las huertas y los jardines musulmanes, así que ambas son muy buenas elecciones, apuntate a las dos. De hecho, el dia 29 hago yo la el Agua como guía, pero será en inglés... tendré oportunidad de conocerte y saludarte, aunque no seré tu guía. Sobre la ruta "Granada Romántica", no la tenemos en estos momentos en programación, por lo que la unica posibilidad sería contratarla en privado, solo para tí y tus acompañantes. Dime se esta opcion te interesa y lo podemos organizar.

Gracias por leerme y por escribir

Choco Tajas dijo...

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Con respecto a la ruta Granada Romántica, por supuesto me interesaría, pero si no tenéis la visita programada, al ser en mi caso únicamente dos personas, supongo que el coste se disparará bastante.

Miraremos la opción de contratar "La conquista del agua" alguno de los dos días posibles.

¡Gracias por todo!

mavaldecasas dijo...

Si, se te subiría bastante el precio.

Lo que sí podría interesarte es hacer cualquiera de las dos visitas que organizamos:

El paseo del Centro Histórico y Albaicin, en el que contamos la historia de la transformación de la ciudad, de medina musulmana a importante ciudad moderna... Esta vale 15 euros, y sale todos los dias.a las 11 de la mañana.

La segunda posibilidad es que hagas nuestra visita guiada de la Catedral-Capilla Real. 25 euros por persona, jueves, viernes y sábados a las 16:30 horas. Incluye las entradas a los monumentos.

Puedes hacer tu reserva en nuestra propai pagina web. www.ciceronegranada.com

... Y lo dicho, si haces la visita del agua el 29, podremos conocernos personalmente.

Saludos

Unknown dijo...

Me encanta tu blgo, las fotos son del final del paseo de los tristes?? si te parece me hago seguidora, ya me lo habia recomendado el blog de pececillo de rio, pero todavia no habia tenido la oportunidad de agregarte, espero q nos sigamos, y siga descubriendo cosas de granada
;)
http://antojosgranada.blogspot.com.es/

mavaldecasas dijo...

Bingo! has acertado.

Gracias por seguirme!, me alegra que te guste mi blog... aunque ahora tengo menos tiempo y escribo menos entradas, no quiero dejar de escribir, es una de las mayores satisfacciones que tengo en este momento.

Te seguiré yo también a tí. Gracias de nuevo

mavaldecasas dijo...

... por cierto, ¿Quien es pececillo de río?

mavaldecasas dijo...

... por cierto, ¿Quien es pececillo de río?