2 de julio de 2013

Alminar de San José por dentro.

Por fin podemos ver el interior del Alminar de la iglesia de San José!

 

Los periodistas Alvaro Calleja y Miguel Ochando, de Granadaymedia han conseguido entrar.

El Alminar de San José, por dentro

Yo llevo soñando con hacerlo desde hace tiempo... más que por ver el interior, quiero hacerlo por las vistas, y muy especialmente por las vistas de la ciudad desde el mismo.



Hace tiempo que trato de encontrar el ángulo exacto en el barrio del Albaicín desde donde Velázquez pintó la Catedral de Granada... y no puede ser lejos del Alminar, y teniendo en cuenta que la pintó desde un edificio alto en la parte baja del barrio... es posible que pueda ser el mismo alminar de San José. Mi amigo Michaval me sugirió esta idea.. .yo buscaba un poco más abajo: la casa de Porras y la Taberna Beso...

En la Casa de Porras ya he entrado, y no es allí. Con el de la taberna Beso aun tengo que hablar y pedirle permiso para subir a la torre.. .aun no lo he hecho, no le conozco bien y me da algo de fatiga.

Michaval y yo nos hemos empeñado en que algún día encontraremos el lugar.

En este video que nos enseña Granadaymedia, se ven las visitas de la Alhambra (Cómo no)... pero ni una de la ciudad baja... así que aun no sé si es el lugar que busco.

Leed el artículo de Granadaymedia, es muy completo sobre la historia del alminar, se lo han currado de verdad.

Yo, por mi parte, me he alegrado de verlo por dentro, aunque es verdad que necesita un "arreglillo", y está "mataico" de cagadas de palomas... Por fuera se ve espléndido, la verdad. Lo enseñamos todos los días en nuestro Paseo Guiado Granada: Centro Histórico y Albaicin.

Disfrutad del video.

5 comentarios:

Miguel Chamorro dijo...

Un buen motivo para volver a Granada. Si hay que subir a la torre entre cagadas de paloma, se sube, jejeje. Seguro que vale la pena.

Miguel Casel dijo...

Podría haber sido pintado desde la cuesta que va desde San Miguel Bajo a la Puerta de Monaita? Por cierto, felicidades por tu blog!

mavaldecasas dijo...

No, El angulo no es...ya lo hemos comprobado. Gracias portu felicitacion!

Fco. Javier Hernández dijo...

Está tomada desde la Calle Cruz de Quirós en el Zenete. Barrio del Albayzín.

mavaldecasas dijo...

¿se puede todavia sacar una foto desde allí? O ya esta tapado con algun edificio?

gracias