7 de septiembre de 2013

¿Alonso Cano graffitero en la Alhambra?

... Pues eso! Decidme si no, ¿De quien es esta inscripción encontrada en el mismísimo Mirador de Lindaraja?



¡Para no creerselo! ¿es posible que esta inscripción lleve nada menos que 383 años allí?

¿Que leeis?

Yo leo: Alonso Cano Año 1630

Escrito en el mismo formato en el que se escribían entonces los Vítores de los estudiantes de la universidad...

El Mirador de Lindaraja ha sido restaurado recientemente,todas las yeserías han sido limpiadas. No sabemos si antes de la limpieza se sabía de la existencia de esta inscripción, pero después de la misma, la inscripción es tan evidente que no pasa desapercibida a nadie.

Los restauradores, con buen criterio, la han dejado intacta en su sitio... es un documento interesantísimo de la presencia de importante artista granadino Alonso Cano en la Alhambra... 

En este blog hemos escrito ya más veces sobre los graffitis en los monumentos Ver:



...A ver si lo encontrais!!! ... ya me estoy viendo a todo el mundo buscando por todo el mirador con lupa, a ver si lo ve... ¡que disfruteis en la búsqueda!

6 comentarios:

Miguel Chamorro dijo...

¡Qué bueno! La que has "liao" Ahora, el Mirador de Lindaraja, va a ser tan famoso por su grafitti como la Fachada de la Universidad de Salamanca por su famosa rana.

mavaldecasas dijo...

JAJAJAJA!!

Silvia M dijo...

29-4-15
Buenas tardes: Mi hija de 8 años y yo buscando información para un trabajo sobre las provincias de Andalucía hemos encontrado su blog. Nos ha encantado la información que tan de primera mano hemos podido encontrar sobre la Alhambra. Le ha servido de mucho y piensa dedicarle un espacio extra para hablar de los graffitis y de porqué se empezaron a usar los libros de firmas.(Esta parte le ha llamado muchísimo la atención)
Somos de Madrid y aprovechando que este fin de semana es fiesta en nuestra comunidad y nos ha surgido de repente la oportunidad de viajar a Jaén queremos acercarnos a Granada a ver si tenemos suerte y podemos ver la Alhambra. Por internet ha sido imposible coger las entradas y no se si iendo allí mismo se podrá entrar o se necesitará cita previa pero creo que merece la pena arriesgarse con tal de que mi hija pueda verla. Es una ocasión única.Muchas gracias por su blog, es interesantísimo y creame que la envidio al poder trabajar rodeada de tanta historia y tanta belleza.Atentamente Silvia M.

mavaldecasas dijo...

Hola Silvia

Me ha encantado tu comentario. Y me aelgro de que a tu hija le haya servido para su trabajo de clase. Este blog me ha dado muchas satisfacciones y disfruté mucho cuando lo escribía, y me alegro de que todavía sigan interesando mis aportaciones.
PAra visitar la Alhambra con tu hija, llama hoy mismo a este teléfono 607691676... intentaremos ayudarte.
Y a tí y a tu hija ,os invitamos a participar de nuestra ruta guiada por la ciudad de Granada,

http://www.ciceronegranada.com/espanol/web/visitasguiadas/centrohistoricoalbaicin.asp

que sale todos los dias por la mañana y por la tarde. Dile a Conchi, que atenderá el teléfono quien eres y ella os acoplará en uno de los grupos. Espero que disfruteis en el paseo guiado.
un saludo

Silvia M. dijo...

Quería haber escrito antes pero tengo problemas con la conexión a internet y el ordenador va a pedales.
Muchas gracias por todo.
Por conseguir que pudiéramos entrar a ver la Alhambra, por la visita por Granada y sobre todo por el trato tan agradable y la confianza que nos has dado sin conocernos de nada.
La visita guiada por la Alhambra nos gustó mucho y cogimos muchos apuntes.
Yo la recordaba con mucho cariño y al volver a verla sentí lo que muchos años atrás, en mi niñez, había sentido por primera vez al verla. Volví a enamorarme de ella y no es para menos.
A mi hija también la impresionó. Se fijó mucho en los detalles, en las “tacas”, en los leones… No paró de hacer fotos en los ratos en los que su padre le dejaba la cámara.
La visita guiada por Granada fue también fantástica. Tuvimos una guía muy simpática que nos explicó un montón de cosas interesantes y curiosas que no sabíamos.
Por supuesto, se incluyeron también en el trabajo que mi hija estaba haciendo.
La profesora la puso un diez por hacer un trabajo muy completo y muy original ya que había buscado información curiosa y anecdótica que se salía de lo común y que la diferenciaba del resto de lo trabajos.
La nota más alta de la clase fue un ocho, el único diez fue para ella.
Disfrutamos muchísimo y todo gracias a ti. Gracias a Cicerone.
Nos hemos quedado con ganas de más, así que en unos años tendremos que volver de nuevo.
Cuando la niña crezca y sepa apreciar mejor la importancia y la belleza de las cosas, allí estaremos otra vez.
P.D: No dejes de escribir. Tu blog es interesantísimo. Un beso enorme.
Silvia M.

mavaldecasas dijo...

Vaya ,Silvia, un 10! nada menos. Dale la enhorabuena a tu hija por el trabajo.

Me alegro de que disfrutarais en Granada y dentro de unos años esperamos veros de nuevo por aquí.

... y a ver si retomo la escritura de este blog que tantas satisfacciones me ha dado en el pasado.

Un abrazo a la familia completa.

Maria A. Valdecasas