6 de diciembre de 2013

Nuevas Rutas de Granada promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad



Reyes en la Alhambra
Los Reyes en la AlhambraLa serie de RTVE  Isabel ha conseguido reunir cada lunes a 3 millones de fieles espectadores en torno a su televisor. 

Conscientes de la demanda de información sobre los "lugares isabelinos" de quienes visitan Granada, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido poner en marcha tres rutas históricas que pretenden aprovechar "la oportunidad de promoción" que la serie Isabel ha supuesto para la ciudad.


La ruta de 'La Reina Isabel' se realiza los sábados. Organizada por AGIP, Asociación provincial de guías de turismo. incluye una visita al Ayuntamiento, institución creada por los Reyes Católicos en 1500; la Iglesia de Santo Domingo, el convento de las Comendadoras de Santiago; el antiguo convento de San Francisco, el monumento a la Reina y Cristóbal Colón y la Madraza, la primera ubicación del cabildo municipal, entre otros.


La segunda de estas dos nuevas rutas será la denominada Granada, protagonista de la historia, una ruta diaria, que, saliendo desde la Plaza del Carmen, recorrerá por la mañana y por la tarde los escenarios donde se forjará el nuevo orden político y cultural que se implantará en España tras la Toma de Granada por los Reyes Católicos. La ruta transcurre por la plaza Bib-Rambla y la Alcaicería, la Catedral, la carrera del Darro y el Albaicín, con Boabdil, Cristóbal Colón, la reina Aixa, el Gran Capitán y los Reyes Católicos como grandes protagonistas.

La tercera, también organizada por  Cicerone es el llamado Ruta del Ayuntamiento de Granada, Fundación Real, que discurre desde la Madraza a la plaza del Carmen. En ella se muestra una ciudad reconquistada, en la que la Reina Isabel funda el primer Ayuntamiento de la Edad Moderna de España. Estaruta saldrá cada viernes por la tarde, también desde la Plaza del Carmen.

Para más información sobre las nuevas rutas isabelinas puestas en marcha por el Ayuntamiento, pueden escribir al info@ciceronegranada.com o llamar al 687034015.

No hay comentarios: