13 de julio de 2018

2018 Todo será distinto.

Escribo esto el 17 de diciembre de 2017. 

2018 será un año de cambios... necesarios. Este será mi propósito.

Tanto si las cosas salen como me gustaría como si no, una cosa es segura: para las navidades 2018-2019 yo tendré otra predisposición, mi vida será diferente y mi actitud hacia todo será distinta a la de estas navidades y las pasadas (algo tristes las dos, no me voy a engañar)... y los periodos entre ambas...

Ya he comenzado a andar el camino:

Respecto del trabajo, durante años he castigado el cuerpo demasiado, dandome verdaderas palizas, muchas visitas guiadas, sobre todo en la Alhambra... demasiadas. He castigado mis pies, mis piernas, las cervicales y el cuerpo en general. He acusado dolores, a veces indefinidos, inexplicables, a pesar de los descansos... he tenido que visitar a médicos y me dicen que tengo que reducir el ritmo, o colapsaré. He tomado nota

Respecto del estrés, también.. .hacía demasiadas cosas, todas a la vez, agendas completamente llenas de tareas, responsabilidades... las consecuencias, también avisadas por parte del cuerpo: cansancio casi permanente, mala calidad del sueño, sindrome de intestino irritable asociado a diarreas crónicas... eso también se está acabando: cada vez delego más... cada vez libero más tiempo para hacer menos cosas. Estoy liberando las tardes cada vez más para hacer cosas que me gusten y me enriquezcan.

Nunca he andado mal de amigos y gente con la que salir y hacer cosas, ha sido algo que siempre he considerado importante y he cultivado: hablar, escuchar, compartir ratos buenos con la gente que me gusta... nunca he dejado de hacerlo... pero ultimamente, tanto por ritmo de vida como por el estado de animo, reconozco que a veces he dejado de salir... no llegaba a todo y a la hora de sacrificar, este aspecto era el que salía perdiendo. Hay gente a la que llevo meses sin llamar, sin ver... no puede ser, debería ser de las cosas mas importantes...Esto deberá cambiar también a partir de ahora.

 Ya he empezado a dar pasos.. .tras 17 años, me he mudado... dicen que una mudanza es muy estresante (lo es!!) pero también dicen que es un revulsivo, que sirve para cerrar páginas, para hacer limpieza.. mientras se van ordenando las cosas, los recuerdos vienen y una discierne si esos objetos van a ser útiles en el periodo por venir o no... para mi, la mudanza lo ha sido, he tirado muchas cosas... con otras se han reavivado momentos del pasado algunos muy buenos que estaban casi olvidadados... y ya lo dicen: casa nueva, vida nueva... pues eso será...

La relación en pareja.. .muy satisfactoria, yo diría casi genial hasta hace un par de años... esto también será diferente: tanto si vivimos en pareja (que es lo que yo quiero) como si finalmente es que no... para finales de este año todo será distinto... la dinámica de la relación llevada hasta ahora y durante los pasados años (10 años harán en otoño!!!) no continuará... eso es seguro porque estoy agotada, no puedo más... no se que situación tendremos, no se que relación habrá entre nosotros, pero seguro es que no será la misma que ahora... Y a pesar de mis deseos, muy grandes de que las cosas salgan de una manera, soy consciente de que muchos de los factores en juego están fuera de mi control, así que asumiré ese hecho y trataré de tranquilizarme y sosegarme mientras ocurren las cosas.

También este blog, que he escrito durante años, que me ha dado muchas, muchísimas satisfacciones, desaparecerá... esta es la ultima entrada... llevaba varios años sin escribir, pero he decidido recuperar esta actividad durante 2018: migraré, si puedo la mayoria de los contenidos de este blog a otro, con un nuevo título, que no he decidido aun al 100% y recuperaré una actividad que me enriquecía mucho y que dejé de hacer por falta de tiempo.

Todo esto ocurre en un momento de cambios en mi cuerpo, cambios físicos que me están pillando desprevenida, que tengo que aprender a gestionar y asumir... todo tiene relación...

Escribo esto como firme propósito para el futuro... para releerlo cuando dude, cuando me falten energías... y crea olvidarlo. Plasmar las ideas por escrito también ayuda... y hacerlas públicas aun más... casi comprometen, así de esta manera no me voy a librar de realizar los cambios necesarios.

A partir de 2018 nos volveremos a encontrar en https://granadayotraspasiones.com/

Crisis en chino significa oportunidad! Veamoslo así!



No hay comentarios: