12 de julio de 2011

Fuente de Leones... una fase más


Fotos sacadas el 2 de junio 2011. La fuente está a punto de trasladarse a la palataforma desplazada al pabellón oeste.













Esta es la plataforma que le han construido a la fuente.

Foto sacada el 7 de junio 2011: Ya está la fuente sobre la plataforma. Aquel día llovía, hubo que ponerle una protección a la fuente.











Otro detalle sacado el mismo día. No puede ver cómo trasladaron la fuente.,pero debieron de desplazarla por estos rieles que veis.


8 de junio 2011. Dejó de llover, ya podía trabajarse sobre la fuente y prepararla para permancer allí una buena cantidad de meses.
Así quedó el lugar original de la fuente tras retirar rieles, pasillos, andamios y demás.












Foto sacada el 16 de junio... parece que no se mueve nada desde hace unos días. Foto sacada durante una visita nocturna.








Foto sacada el 19 de junio 2011.









Foto sacada el 19 de junio, unos dias después Han protegido a la Fuente.



















6 de julio 2011. Algo se mueve de nuevo. Ya están trabajando debajo de la Fuente.

















¨Ultima foto antes de irme de vacaciones. 8 de julio 2011. Este es el asepcto del espacio...se trabaja con rapidez...

¿Qué me encontraré cuando regrese en agosto?


2 comentarios:

Miguel Chamorro dijo...

Vuelve pronto de vacaciones, a ver si empujando algo nosotros, adelantamos algo, jajaja.
Gracias

Koffler dijo...

No sé, igual te puedes poner tú a hacer la obra... veo que sabes de lo que hablas y podrías hacer el trabajo de arqueólogos, arquitectos, topógrafos, restauradores, botánicos, albañiles... Entiendo que ciertos puntos de la gestión del Patronato son criticables, pero una intervención de estas características en un lugar tan emblemático requiere una planificación milimétrica, amplio presupuesto y desde luego, tiempo, mucho tiempo pues tanto la arqueología como la restauración son especialidades muy técnicas y minuciosas. El patio necesitaba un saneamiento, restauración e investigación profundo. Y sí, los arqueólogos deben documentarlo todo, los restauradores meterse dentro de las fuentes a eliminar la mierda (si se me permite el término) y los albañiles retirar los malditos cementos de Cendoya y Prieto-Moreno, y, ya puestos ¿por qué no se va a hacer un estudio paleobotánico?. Y todo ello con el máximo cuidado para no dañar nada. Nos guste o no esta actuación había que hacerla o el Patio se caía. Un poco de respeto por el trabajo de la gente que está ahí pringando, excelentes profesionales que no están más que recibiendo desprecios de los granadinos y visitantes.

Un saludo.