7 de enero de 2013

No me gusta Perez Reverte!!!

No me gusta Pérez Reverte!... No le busco, y no le leo, salvo cuando lo que escribe me salpica tanto a los ojos, que es inevitable no pararse unos segundos a leer lo que dice:

Voy a criticar a Arturo Pérez Reverte, y es posible que esta crítica provoque las mismas consecuencias que provocó mi crítica al escritor y un artículo suyo de opinión en noviembre de 2010...Tiene un "ejercito" de defensores activistas que se mueven por internet defendiéndole como si les fuera la vida en ello...

Los "moros" de Pérez Reverte
Los comentarios de los "fans"de Pérez Reverte

Por si acaso, ya lo he comprobado también, Pérez Reverte, después de tirar la piedra, se retira del frente de batalla y deja a los demás que se maten entre ellos, sin intervenir más.

Las "perlas" que os dejo ahora son los tweets con los que nos ha "obsequiado" en las últimas horas.Hacen todos referencia a la celebración en Granada del "Día de la Toma", que todos los años tiene lugar el 2 de enero, y que conmemora la conquista de la ciudad y el Reino de Granada por parte de los Reyes Católicos.

...Si ya la celebración de este evento es polémico, por la propia representación de "ganadores" y "perdedores", en el caso de esta celebración, no se puede olvidar los desastrosos "efectos" que vinieron "casi" encadenados al acontecimiento de la propia conquista: anulación de libertades para la población, obligación de renunciar a su fe, integración cultural forzosa, segregación y finalmente expulsión de más de 100.000 seres humanos... y de más de 400.000 años después del país.... algo por lo que hoy, en el siglo XXI nos escandalizaríamos, y en ningún caso permitiríamos... y que llamaríamos sin ninguna duda contundentemente "Genocidio".

... pero es una celebración vistosa, con gente vestida de época, todas las autoridades elegantísimas, la excursión a la Alhambra, la parafernalia en las calles, los objetos que se sacan a procesionar... y total, como todo esto ocurrió hace más de 500 años... qué más da! ,de aquello nadie se acuerda....

... Pero es que sí. alguien se acuerda de todo aquello, y es por eso que esta celebración aun levanta ampollas y abre profundas heridas... y es por ello por lo que yo, personalmente considero esta celebración una provocación gratuita.

Os dejo las "perlas" del Reverte!


  1. Mecachis. Acabo de enterarme de que a la Junta de Andalucía no le gusta celebrar la toma de Granada de 1492. De genocidio la califican.
  2. perezreverte
    Ya saben. Boabdil y sus imanes tomando las de Villadiego.
  3. perezreverte
    Esos vergonzosos pendones falangistas del siglo XV, pensará. Con el yugo y las flechas y el lema franquista "tanto monta, monta tanto".
  4. perezreverte
    La Junta andaluza tiene un director general de Memoria Democrática, nada menos. Con un par. Y el mentado opina que 1492 no es celebrable.
  5. perezreverte
    Pero no me cabe duda de que será un reconocido y solvente historiador con mucha obra publicada y mucho prestigio. Esto es españa.
  6. perezreverte
    Deberìa echarle huevos la Junta y prohibir las procesiones de Semana santa. Esas provocaciones anuales contra el Islam.
  7. perezreverte
    Así que, tranquilizados en ese aspecto, volvamos a lo de la toma de Granada a los moros. Esa iniquidad franquista.
  8. perezreverte
    Según la Junta de Andalucía, los musulmanes deberían seguir allí todavía. Enriqueciéndonos la vida con el Islam.
  9. perezreverte
    Enriqueciéndoles la vida, sobre todo, a los blasfemos, los homosexuales y las señoras.
  10. perezreverte
    Lástima de Reyes Católicos y su fascismo militarista. Con una Granada musulmana habríamos tenido cinco siglos de primavera árabe a tope.
  11. perezreverte
    Como en Libia, ahora. Como en Egipto, con lo que va a venir. Como en Siria, en cuanto ganen los buenos. Como Marruecos, cuando les toque.
  12. perezreverte
    Democracia nazarí, por ejemplo. O almohade. O almorávide, que fue todavía más bonita. Más democráticamente constructiva.
  13. perezreverte
    Lola ha abierto el bar. Hoy, sin ibérico ni alcohol. Y sin blasfemar. Por respeto. No se ofenda el director general de Memoria Democrática.
  14. perezreverte
    @DaliaPurpura @AngelGuirado Aunque ahora que lo pienso, no sé qué decir. Yo en realidad celebro que los cristianos tomaran Granada. Sí.
  15. perezreverte
    @delafuentetx Es que el pendón se lo copiaron los reyes Católicos a Franco. Y lo que peor aún: le copiaron el de la Legión.
  16. perezreverte
    @MM_Duran Sentirse herederos (con 8 siglos sin duda lo somos) no impide saber perfectamente quiénes prefiero que ganaran.
  17. perezreverte
    @HelenaMartinezR Después de ocho siglos de Islam, fue más conquista que reconquista. Evidentemente.
  18. perezreverte
    @CebrianLecue Me temo que en ese asunto, querido amigo, con todas mis torpezas, tengo algo más de información que usted.
  19. perezreverte
    @CebrianLecue Viiví veinte años viajando a países árabes e islámicos, me comí varias guerras y revoluciones allí. Y además leí el Corán.
  20. perezreverte
    @CebrianLecue Todavía recuedo a los imbéciles que en los años 70, en España, saludaban alborozados la llegada del libertador Jomeini.
  21. perezreverte
    @CebrianLecue Y yo (perdóneme otra vez la chuleria), fìjese por donde, estaba en Teherán.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.