30 de abril de 2013

El Celler Can Roca, Mejor Restaurante del Mundo


El Celler de Can Roca, situado en Girona, ha sido elegido el número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes que publica anualmente la revista Restaurant Magazine.

Este establecimiento, que lleva ocho años en la lista, venía ocupando en los últimos años la segunda posición, puesto al que ha desplazado al que venía liderando el listado, el establecimiento ubicado en Copenhague Noma.

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo.


El Celler de Can Roca es un restaurante familiar catalán que abrió por primera vez en 1986. Su chef, Joan Roca ha asegurado, según recoge Europa Press, que el establecimiento seguirá trabajando con "un claro compromiso con la creatividad". "No sabemos si somos el mejor restaurante del mundo, pero podéis estar seguros de que seguiremos trabajando con autenticidad, generosidad, hospitalidad" y comprometidos con la creatividad, ha afirmado durante el acto que se ha celebrado en Londres.

El Celler Can Roca ofrece gastronomía vanguardista y libre de profundas raíces catalanas ubicado en Girona y liderado por tres genios de la cocina salada (Joan Roca), dulce (Jordi) y líquida (Josep). Los tres hermanos Roca regresarán “al servicio” de su restaurante gironés el martes por la noche, a compartir entusiasmo con su familia. Los padres que les inocularon la pasión culinaria desde su pequeña casa de comidas, Josep Roca y Montse Fontané, no caben en sí de gozo. “Seguiremos trabajando duro como siempre”, dicen los Roca, cuya tenacidad y “amabilidad extraordinaria” reconoce Restuaurant. “Su filosofía de cocina emocional y su excelencia como equipo”, destacan “hacen de El Celler una experiencia inolvidable”.

A continuación se muestra el top ten de los mejores restaurantes según la citada publicación, entre los que se encuentran tres españoles, aparte del establecimiento gerundense, dos en San Sebastián, Mugaritz y Arzak:

1 — El Celler de Can Roca, Girona, España
2 — Noma, Copenhagen, Dinamarca
3 — Osteria Francescana, Modena, Italia
4 — Mugaritz, San Sebastian, España
5 — Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos
6 — DOM, Sao Paulo, Brasil
7 — Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido
8 — Arzak, San Sebastián, España
9 — Steirereck, Viena, Austria
10 — Vendome, Bergisch Gladbach, Alemania

Publicado por Hosteltur: El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo.
Publicado por El Pais: El Celler de Can Roca, número uno de la cocina mundial

No hay comentarios: