10 de octubre de 2010

La Facultad de Derecho y los bancos de Federico

Preparando el itinerario guiado de Lorca, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Bien, pues preparando el itinerario, hace ya más de un año, y buscando los lugares relacionados con Federico García Lorca en la ciudad de Granada, recuerdo que entramos en la Facultad de Derecho...y entramos en el aula numero 2, una de las aulas más antiguas de la facultad... Un aula de bancos corridos, anclados al suelo, con los hierros decorados, el suelo de madera, de la que "suena" cuado uno se mueve... . .. . . .. . . . . El profesor en el estrado, en alto, para que le vean bien...como los de antes...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Me ví transportada a principios del siglo XX, y pensé que casi con toda seguridad, en alguno de esos bancos se sentaría Federico a escuchar sus aburridísimas clases de Derecho.
Entonces (hace más de un año), saqué estas fotos...me he acordado hoy de colgarlas, pues esta noche hacemos el itinerario guiado.
.
.
Domingo 10 de octubre 2010
Itinerario "Los Lugares de Lorca en Granada"
Salida: 20:00 horas
Lugar: Fuente de las Batallas, junto al estanco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a tí y a Cicerone con esta nueva, sugestiva y poética ruta. Esperaba verte, hace semanas, por las calles del Albayzín para decirte que he enlazado tu blog al mío: www.carmenberdones.wordpress.com. Si no te apetece dímelo.

Besos Carmen.
Si aún no sabes quién soy acuérdate de Línea 900 o de Artificis.