Desde sus habitaciones, el Emperador podía ver también la alberca, donde se podía incluso pescar...pero como no podía moverse, la enfermedad de Gota que padecía era terrible, con muchísimos dolores...vamos, que no podía posar el pié en el suelo, para desplazarse utilizaban una silla de ruedas...aquí la veis, uno de los primeros modelos de "sillas de ruedas"
17 de octubre de 2010
Yuste, el retiro del Emperador
...!Y eligió retirarse bastante lejos!
Antes de ir a Lisboa, Robpomguapo y yo elegimos detenernos unos días en Extremadura...yo había escuchado de amigos que hay cosas muy interesantes que visitar, y pensamos que era buena idea pasar a verlas.
Una de las cosas que quería ver, a toda costa era Yuste, el Monasterio Jerónimo donde el Emperador Carlos V, que tanta vinculación tiene con Granada, eligió retirarse los últimos meses de su vida, cuando ya estaba bastante enfermo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Se ve que el Emperador quería tranquilidad, y lejanía con el mundo...!y vaya si lo consiguió!, Yuste está donde, de verdad, no se puede llegar más lejos... de Autovía a Carretera Nacional, de Carretera Nacional a regional, comarcal, local...y por último un camino entre bosques donde no ves el final...
.
.Robpom y yo tardamos un día entero en desplazarnos desde Sevilla (Hacienda Benazuza) hasta Cuacos de Yuste...a donde llegamos media hora antes de cerrar, bien pasadas las 6 de la tarde....
Compramos la entrada casi en el último minuto...y por Walky-Talky, desde la taquilla, le dijeron a la guía que se esperara...que llegaban dos clientes para la visita en inglés...Uf! !Que agobio, casi no llegamos!
Pero mereció la pena, el lugar es impresionante, de puro tranquilo... ni un ruido, no se ve nada desde allí, ni una casa, nada de nada...el entorno del Monasterio es impresionante, de verdad.
Las salas que usó el Emperador, apenas 3 o 4, nada más, bastante austero... parece que le hicieron el pabellón especialmente a él, justo al lado del claustro donde los monjes jerónimos han vivido hasta el mismo mes de julio pasado...y con acceso directo (mejor dicho, vista directa) al altar mayor de la iglesia desde su cama, para que no se moviera...que no podía moverse...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario