10 de febrero de 2011

La Fuente de leones, la transformación (2º parte)

Estos días (del 7 al 15 de febrero 2011) el Patronato de la Alhambra celebra un curso de patrimonio para guías de turismo. Las conferencias están siendo interesantes… unas más y otras menos…. La que más interés hasta el momento ha suscitado ha sido la última de ayer, la de Pedro Salmerón explicando el proceso de restauración del Palacio de Leones y de la Sala de los Reyes. Nos hemos quedado todos hasta casi las 21:00 horas, media hora más de lo que tenía que durar la tarde. . Pedro Salmerón ha explicado con palabras claras y con mucha brillantez lo que están haciendo, las dificultades que se han encontrado en el proceso, lo que han descubierto y lo que tienen planificado para la fuente y el palacio completo. . … tras la conferencia, me he reconciliado con el patio de Leones… . Vengo sacando fotos del proceso de restauración de la Fuente de Leones, desde el principio… De hecho, en junio ya publiqué un primer capítulo sobre la transformación de la fuente: http://mavaldecasas.blogspot.com/2010/06/la-fuente-de-leones-cada-vez-peor.html En aquella ocasión llegué hasta mediados de junio… hoy continúo con la segunda parte del proceso de restauración, hasta fin de año 2010. Fotos sacadas el 12 de septiembre: A la fuente le han quitado una caja de madera que mantuvo todo el verano y la han envuelto en una sábana impecablemente blanca:

Foto sacada el 15 de septiembre: la fuente, en el centro del patio, vista desde arriba, desde el harém de Abencerrajes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fotos sacadas el 26 de octubre: Han vuelto a ponerle una caja de madera, diferente de la que tuvo en verano y, posiblemente previendo las lluvias de otoño, la han cubierto con un plástico.

.
.
.
.
.
No volvimos a ver cambios en la fuente hasta diciembre: fotos sacadas el 29 de diciembre. A la fuente le han puesto una caja algo más historiada que la que tuvo en octubre, otro plástico...y de nuevo, a esperar.

1 comentario:

Miguel Chamorro dijo...

¿...y? ¿...cuándo? Estoy impaciente cual niño en vísperas de Reyes. pero da la impresión de que no saben que hacer, por tanto, no saben ni que decir.
Gracias por darnos alguna info, aunque sea mínima.