27 de julio de 2012

La inauguración "oficial" del Patio de Leones

El Patio de Leones ha sido inaugurado oficialmente hoy.

Os paso el vídeo "oficial" de la inauguración, un vídeo para el que no he encontrado ni una sola posibilidad de insertar... y que, por cierto, es el mismo para la práctica totalidad de los medios de comunicación... así que es, sin dudarlo, el "video institucional" del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Inauguración del Patio de Leones

También os cuelgo una foto que he encontrado en el diario "Granada Digital", la única foto de la presentación que he encontrado también.




Hoy he entrado con mi grupo tan solo media hora después de la "foto" en el patio, y cuando los políticos y periodistas ya habían salido del patio y estaban en mitad del "acto institucional" en el Patio de Arrayanes.


Cuando yo he entrado, el que hablaba era Griñán (y no es porque le pudiera ver entre tanta gente, sino porque hablaba con micrófono y le reconocí la voz inconfundible que tiene) a saber lo que estaría diciendo... se ha entretenido más de 10 minutos en su discurso...pero los discursos no han salido en ninguno de los medios de comunicación que he revisado, así que no sé porqué hacen tantos y "tan largos" discursos.

Os paso "mis fotos" de la inauguración... y con esto termino la Serie de entradas "Patio de Leones", comenzada en primavera 2010 y terminada en verano 2012. más de 30 entradas... ¡que lo disfrutéis!





3 comentarios:

Miguel Chamorro dijo...

Una vez más, María Angustias, gracias por tus esfuerzos por tenernos informados. Estoy seguro que me va a gustar mucho ese nuevo Patio y ya estoy deseando que llegue septiembre, ya tengo el ticket para entrar de los primeros y evitar que el lugar esté "lleno hasta la bandera".

Anónimo dijo...

Precioso el patio. Con un solo "pero"; el cableado metálico que rodea la fuente. Imagino q si no pusiesen nada, los turistas alse subirian a los leones. En unos años tendrá patina y no dará tanto el cante, que ahora reluce "demasiado", ¿no?. Lo que se ve feo ahora son las columnas. Las arquerias muestran ahora toda su suciedad y degradación al lado de éste suelo "blanco nuclear". Saludos de Murcia. Antonio

mavaldecasas dijo...

Gracias por tu comentario, Antonio. Estoy totalmente de acuerdo contigo, algun día le tendrán que meter mano a las columnas también. Por lo visto, las del pabellón norte están muy enfermas... vamos, que no es solo cosa de "limpiarlas", sino que van a tener bastante más trabajo con las columnas de lo que pensamos.
Saludos