26 de febrero de 2013

El cierre de Multicines Centro

Mi cine favorito, el de mi barrio, con el que he crecido... en el que he visto todas mis películas... toda mi vida... ha cerrado.

Casi no conozco más cines... Todos los años de mi vida, al mirar la cartelera, he ido primero a la de Multicines Centro, y si la película que yo quería ver no estaba allí, entonces miraba los demás cines de Granada. Lo más lejos que llegaba era Cinema 2000 y el cine Madrigal. Hay cines en la periferia de la ciudad que ni conozco, no he ido ni una sola vez!

No era el cine más cómodo que había en Granada,. Los asientos eran estrechos, a veces había algún ruido de fondo, pero era mi cine favorito.

Tenía muchas ventajas, soy del barrio, el barrio de Gracia, he vivido en tres casas, pero siempre en el mismo barrio, así que he podido decidir ir al cine con 5 minutos de tiempo... se trataba de mirar la cartelera, mirar el reloj y decidirlo en apenas 1 minuto.

He conocido a todos los trabajadores durante toda la historia de cine, los taquilleros, las chicas del ambigú y los que te cortan el ticket.

El ultimo día que ha funcionado el cine ha sido el 24 de febrero 2013, domingo... el mismo día de la Gala de los Oscar. No he hablado con nadie, pero estoy segura de que no ha sido casualidad.

Dicen que se ha cerrado porque no se puede adaptar a las novedades del 3D. Juro que a mí me da igual el 3D, que hubiera seguido visitándolo semanalmente por muchos años más! Y me consta que somos muchos los que pensamos igual.

Ya no será lo mismo, la inmediatez de los 5 minutos desde que decides ir, hasta verte dentro con tu Acuarius  ya sentada delante de la pantalla se ha terminado para siempre.

Esperemos que quien lo compre, vuelva a poner un multicines... y si se puede pedir: con películas en VO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice la mili en granada, en el cuartel de la carretera pulianas, en 1985. De los cines que habia entonces , cerraron casi todos ( el goya, el aliatar, el principe, el isabel la catolica ya no se dedica al cine... ) pero quedaban el madrigal (esperemos que dure) y los multicibes centro. Leo con lastima que cerraron hace meses. Ahi vi yo la primera pesadilla en elm street, la mano de oliver stone, la venganza de los ewoks, se infiel y no mires con quien y muchas otras. En 1985 eran unos buenos cines, comodos para la epoca, con buena proyeccion, aunque les faltaba sonido dolby. Quedan en mi recuerdo. Y gracias por hacerme saber de su cierre.

mavaldecasas dijo...

Si, la verdad es que ha sido una pena lo del cierre... paso prácticamente todos losdías por delante, está lleno de panfletos, carteles, sucio y roto... ¡que pena! Este año he ido mucho menos al cine que otros.
Gracias por tu comentario, compartimos el mismo sentimiento.
Saludos