
Llovía a manta...del Grupo Scouts San Jorge 245 habían dicho que vendrían 10 personas...o quizás más, pero la lluvia los desanimó, y finalmente solo vinieron 5 del grupo: Jose y Marga con sus niños y M. Jesús, la madre de Samuel. El total eramos 12, pues también se apuntaron 5 valientes mujeres granadinas y Loli, del Granada Digital, para cubrir el reportaje.

Cuando, ya terminado el itinerario, estabamos finalmente bajando a Granada desde la Alhambra, y ya había dejado de llover, calculamos que había llovido durante 6 horas seguidas!...
Sin embargo, !Hay que ver lo que disfrutamos todos!..Antonio nos hizo un itinerario guiado precioso, realmente nos ambientó muy, pero que muy bien en la época y la Granada que conoció el escritor norteamericano...Antonio tiene una memoria excepcional, un auténtico privilegio, no dejó prácticamente ningún detalle en el tintero, los "chascarrillos" y los personajes de la época... !una gozada!

Esta foto fué muy arriesgada...no permiten fotos en la exposición
Terminamos aproximadamente a las 13:45 horas... un paseo no demasiado largo, lo justo para que ni parezca mucho, ni demasiado poco. Antonio controló muy bien todos los aspectos del itinerario: ritmo, intensidad, contenido...todo.

Mencionó a otros viajeros románticos de la época, como Alejandro Dumas, al que apedrearon por negro y presumido; a personajes locales como Mateo Jiménez, el "cicerone" en Granada de Washington Irving y de todos los demás viajeros de la época, el primer guía de la Alhambra del que se tiene conocimiento y "la Joaquina", que se casó 4 veces y media (con el último no se casó)...

Y en la exposición, apostilló muy bien todo lo que había contado durante el paseo, con testigos reales como cuadernos de viaje, cuadros y otros objetos. 

Felicidades, Antonio!