12 de junio de 2009

...más de junio

A medio camino de terminar el año, en el ecuador del mes de junio florecieron algunas plantas más, las que siguen son un buen ejemplo de la exuberante primavera en esta ciudad. Estas campanitas rojas las encontré saliendo por encima de la valla de un pequeño carmen en la cuesta del Granadillo, en el Albaicin. Nuestros jardines están llenos de plantas aromáticas, perfectamente adaptadas a esta región. Lavanda, desprende un delicioso olor fresco.
Ya es tiempo para la enorme flor del Magnolio grandiflora, la ciudad exhibe muchos en sus plazas y rincones. El magnífico ejemplar que enseño aquí está localizado en los jardines altos del Generalife, la foto está sacada desde el Patio de la Acequia. Llama la atención las dimensiones del árbol, debe tener más de 300 años.
Estas fotos de las flores, sacadas al detalle son de ejemplares situados en la Plaza del Carmen, delante del ayuntamiento de la ciudad.
Estas preciosas flores deben ser de una planta medicinal de la que desconozco el nombre. Localizada en la explanada del Anfiteatro del Generalife

No hay comentarios: