6 de julio de 2010

Mis ojos...demasiado jóvenes... o demasiado viejos

Tengo gafas solamente desde hace 7 u 8 años. Son gafas para la miopía, parece que es algo atípico, pues la miopía suele aumentar en la niñez y cuando uno se hace adulto, deja de hacerlo. Bien, pues a mí no me para de crecer la miopía. La primera gafa que me puse fué de 1 y 0,75...ya voy por 3 y 2,75! Yo misma lo noto, que dejo de ver bien con la gafa que tengo puesta y necesito ir a la óptica a por gafas nuevas...cada año! La última vez que fuí a la óptica, el chico que me atiende siempre me dijo que ya no me ponía nuevos cristales sin más ni más, hasta que fuera al oculista, es posible que hubiera algo más, tanto aumento de miopía es atípico...al menos a mi edad (46). Como me recomendó un médico en particular, por lo visto, el mejor de Granada, he esperado a poder pagarlo...y a que él tuviera un hueco libre en su agenda... dos cosas algo difíciles de conseguir. Ayer hice la revisión...y me dijo que mis ojos... o no han dejado de crecer.... o son demasiado viejos! Me hizo muchas pruebas, muchas máquinas diferentes, unas con globitos al final de un camino, otras con letras, con puntos, con colores, con luz azul, con luz intensa amarilla, sin pestañear, pestañeando, con gotas...de todo! Al final, sentada en su despacho esto es más o menos lo que me dijo: O mis ojos no han dejado de crecer (miopia progresiva). Todo el mundo deja de aumentar generalmente su miopia a los 20 años, cuando el ojo deja de crecer...pero como siempre tiene que haber una excepción a la regla... hay gente a la que sus ojos no le dejan de crecer...mis ojos tiene 24,60 y 24,82 de la medida que sea...cuando lo normal es que tengan alrededor de 23. Hay que ver si ese tamaño aumenta en el próximo año. La otra posibilidad es !cataratas!...tengo todas las papeletas, por parte de padre y por parte de madre... incluso de desarrollarlas precozmente por tener antecedentes an ambos lados... De momento no tengo "opacidad" ninguna, pero algunas personas tienen un aumento de miopia antes de manifestar los primeros síntomas de cataratas...También debemos dejar pasar un año para ver si se manifiestan los primeros síntomas de cataratas... que, como son muy caprichosas, pueden aumentar rápidamente, o estancarse por años y años... Así que, de momento, me ponga unas gafas nuevas con la graduación que están pidiendo mis ojos...es lo más urgente, por que no estoy nada cómoda... Y a esperar...un año!... el año que viene por estas fechas resolveremos el misterio: o mis ojos siguen creciendo...o ya comienzan a envejecer!

No hay comentarios: