4 de septiembre de 2010

Comer en Alfama, los restaurantes (1ª parte)

Cada día, regresando a casa de nuestro "intenso día lisboeta", pasabamos por delante de un restaurante "encajonado" en una plazoleta que daba a nuestra calle... que permanentemente estaba de "bote en bote"... lleno llenito de gente, mucho portugués entre ellos...!buena señal!
"Restaurante" es un decir, pues yo no fuí capaz de ver un comedor dentro. El restaurante ocupaba dos puertas (por supuesto, cada una con su propio número postal)... y eran, tal cual, dos portales: en los dos sólamente cabía la cocina, partida en dos espacios minúsculos, de los que tenían que salir a "respirar"
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
... así que el "comedor" era la plaza, tal cual. Al fondo, delante del cartel y, en la siguiente: Robpomguapo
.
.
.
.
.
La cocina del restaurante era tan minúscula que, parte de la "tarea", la de cortar verdura y limpiar el pescado, tenía lugar en la calle durante el día, en la misma plaza donde se ponían de noche las mesas para los clientes.
...Y la comida se quedaba en la calle!...las neveras exponiendo las piezas de pescado y de carne...así que los clientes, casi llegando a tu mesa para cenar, nos pasabamos por la vitrina expositora y elegíamos nuestro pescado o carne, que preparaban allí mismo, en la calle y luego nos la pasaban a la parrilla en el momento.
El del fondo es el dueño de todo este "emporio"... casi 20 trabajadores todas las noches, entre cocineros, pinches y camareros...
Restaurante Pateo 13
Calçadinha de Santo Estêvão 13
1100 Lisboa, Portugal
218 882 325

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

que buena pinta! cuando decida hacer un viaje a Lisboa te pediré un planing :)

Un saludo!
josé