28 de septiembre de 2010

Torre de Armas, las caballerizas

La Torre de Armas es una torre muy, muy sofisticada, con varios arcos en el interior, alguno incluso para conseguir un doble cierre de la puerta.
Se llama así porque, supuestamente todo el que entraba, debía depositar sus armas antes de que le permitieran entrar en la Alhambra.
La Torre de Armas se encuentra en la Alcazaba, lugar donde vivía la guarnición privada del sultan, un par de centenares de hombres, todo lo más, que eran los que le protegían directamente...para las guerras, se reclutaban hombres entre la población de Granada.
Debajo de la Torre de Armas hay un lugar muy especial, que apenas se abre al público, pero que es muy, muy interesante: las caballerizas, inmensas de grandes, larguísimas y en perfecto estado de conservación !increíble!
Son muy oscuras, y, a menos que se abran las dos puertas que tiene, una a cada extremo, no se ve casi nada...mi cámara, la de mi móbil, con la que estoy bastante contenta...todas las fotos que saco son con ella... pero tiene un flash muy poco potente, que no era suficiente para sacar las caballerizas por dentro.
Mi cleinte ese día, Maria Amalia, (una brasileña muy simpática con la que estuve prñacticamente toda la mañana de "documentación patrimonial" en diferentes monumentos de Granada), sí tenía una cámara más potente y sacó estas fantásticas fotos de las caballerizas que aquí os muestro.
!Y es que es increíble lo que hay aún en la Alhambra! !Y tan bien conservado!
La Torre de Armas se visita en la Ruta "Espacio y Territorio" todos los viernes del año dentro del programa de itinerarios guiados por el Entorno organizado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife

1 comentario:

Maria Amélia dijo...

Que bueno día fue ese, verdad?
Granada es increíble y inolvidable.
Un abrazo fuerte, Maria Amélia.