22 de abril de 2011

Semana Santa 2011 (2ª parte)

Hoy escribo con el cansancio en los ojos de 5 horas de estación de penitencia con el señor del Rescate y más días acostandome muy, muy tarde. Voy a empezar con el domingo que se iniciaba con esa escena que os relaté. Cuando veía salir a la borriquilla, ¡qué alegría!, ya era semana santa en Granada en cuanto vi salir la imagen cogí la cámara y me eché a la calle. A las 17.30 veo llegar en la Calle Elvira a la cruz de guía de la hermandad y me volví loco. Cuando llegó la imagen de la borriquilla la felicidad me invadió.
. Después fui, ya con unos amigos, fui a ver el resto de las hermandades y cuando vi a la borriquilla algo fallaba ¡SE HABÍA CAIDO LA PALMERA! Como veis en las fotos no había palmera, yo me había dado cuenta de que se movía más de lo normal este año y cuando no la vimos nos dimos un susto. Parece ser que se partió en una levantá y calló sobre el público sin incidentes. Además fue el día de los destrozos porque en la Virgen de la Victoria le faltaba un trozo de la crestería; la imagen de Claudia Crópula (la mujer de Pilato), en el paso de Jesús de la Sentencia, perdió una mano; María Magdalena del paso del Despojado le bailaba la mano golpeando su pecho y uno de los ciriales del Cautivo no tenía vela.
. Cambiando al Lunes. Se presentó soleado por la mañana, así que no parecía que hubiera que preocuparse de mirar mucho al cielo. A partir de las 13.00 empezó a nublarse el cielo lo cual nos asustó a todos. A las 16.00 tenía prevista su salida el Cristo del Trabajo del Zaidín y salió sin problemas. Pero a las 17.15 empezó a chispear ¡HORROR!, todos ya en el interior del templo y está lloviendo. A todos los acólitos de ciriales e incensarios nos envían al salón de actos y no sabemos nada, solo sabemos que fuera llueve, con poca intensidad pero llueve, a las 18.10 nos llevan a la Nave Central, sigue lloviendo y la Cofradía de los Dolores ha salido a la 18.00, su horario se cumple, nos toca a nosotros tendríamos que salir en 5 minutos y el hermano mayor dice en los micrófonos:
- Debido a la lluvia hemos decidido retrasar 1 hora y media la salida.
No nos lo creíamos, era demasiado. Hace unos años recuerdo lo mismo y fue 1 hora.
Finalmente salimos a las 19.20, 1 hora y 5 minutos más tarde a lo establecido, y fue una tarde-noche inolvidable.
El martes nos dejo más destrozos porque Jesús de la Amargura perdió la corona de espinas por el camino y la virgen de la Caridad el cuadro de su palio se le vino encima.
Pero el miércoles me volvió loco, cuando vi la salida de los estudiantes sentí algo especial con el Señor de la meditación, aunque lo mejor fue mientras veíamos el resto de las cofradías del día mientras escuchábamos el partido de la Copa del Rey. Cuando marcó Ronaldo lo celebramos de tal manera que un penitente nos preguntó quien había marcado se puso a dar saltos de alegría con capirote, vela y hábito.
Bueno, os dejo un enlace para ver la Semana Santa de Granada en directo para todos aquellos que leais esto fuera de Granada. Son las retransmisiones de TG7, la televisión local de Granada.
POR JAIME GARRIDO GARCIA VALDECASAS

1 comentario:

Pablo Molina Martín dijo...

Hola, he leido tu entrada y me gustaria corregirte una cosilla... la palmera no cayó en una levantá, sino que cayó en una de las chicotás, así sin más.
Yo estaba justo cuando se cayó, incluso lo grabé, aunque con el susto, cuando estaba cayendo corté el video. Pero se ve más o menos cómo cae. Aquí te dejo el enlace con el video que hice. Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=7DxyDhhEtpo