20 de octubre de 2011

ETA se rindió.... ganaron los buenos!!!!

!Que alegría!... estoy emocionada, con los ojos a punto de estallar...

Han sido 829 asesinatos... 829!!!...y miles de heridos físicos... y decenas de miles de heridos espirituales...o psicológicos...o como quieran que se llamen...  y centenares de miles de afectados... qué digo centenares de miles... millones!!! de afectados a todos los niveles en la sociedad española...y vasca. Han sido casi 40 años!!!

Ahora nos toca a todos no olvidar... pero también tendremos que ser generosos...e intentar no mostrar rencor, venganza o cualquier sentimiento negativo y perjudicial para poder pasar página cuanto antes.

Mi homenaje profundo a los familiares de las víctimas, a ellos les costará más trabajo que a ninguno, no olvidarán durante varias generaciones...

Mi profundo reconocimiento a la firmeza con la que todos los gobiernos han resistido envites, agresiones, amenazas, chantajes... todos lo han intentado... con todas sus fuerzas... y por fín ...ganaron los buenos!!! 

Todavía recuerdo en el año 1990 en Berlin, que una amiga me llevó a una exposición organizada en un centro cultural de jóvenes... sobre ETA, sobre su "lucha independentista", sobre las presiones y el acoso que el gobierno de España ejercía en ellos, las persecuciones, las censuras que sufría intentando "manifestarse"... recuerdo que no entendí nada... Yo creía que ellos no tenían razón... y que eran los malos... pero me sorprendió que en otros paises europeos, en determinados círculos, pudieran hacer "exposiciones" de fotos totalmente sesgadas...y "publicitarse" como los buenos... me quedé escandalizada...y casi dudé... tan impactante fué aquella exposición... Afortunadamente aquello cambió, y los paises europeos fueron conscientes que lo que sufríamos en España era VERDADERO TERRORISMO... y no la opresion por la defensa de determinados derechos idependentistas... en Europa se hizo un trabajo de concienciación a todos los niveles para que al "movimiento independentista" se le comenzara a llamar directamente BANDA TERRORISTA".. y a no darle cabida en ningún lugar... fué el comienzo del fin...

Tengo vinculación familiar con el país vasco... he ido muchas navidades de niña... son los recuerdos más felices que tengo de las navidades... aquella tierra es preciosa...

Muchas, muchísimas felicidades!!!

No hay comentarios: