28 de octubre de 2011

La Fuentecilla regresó al Palacio de Leones

Ya he escrito dos veces sobre el preceso de restauración de una pequeña fuentecilla en el pórtico oeste del Palacio de Leones, justo delante de la Sala de los Mocárabes.

La primera vez fué cuando ví con mis propios ojos... y mi propio móvil cómo se la llevaban, todavía recuerdo la emoción de verme en semejante momento en aquel lugar...

La segunda vez que lo hice fué unos días después, cuando los operarios de restauración y conservación limpiaban el área... y yo me preguntaba sobre la oportunidad de enseñar... o no
¿Qué fué de la fuentecilla del Palacio de Leones?

Hoy, 6 meses después, puedo escribir de nuevo... porque la fuentecilla ha regresado a su lugar.

... A continuación, la evolución de este pequeño espacio en los últimos meses:

Muchos meses se ha pasado el lugar con el suelo abierto, dejandonos ver restos arqueológicos, pocos cambios se veían. Foto sacada el 10 de agosto... es la única que tengo, un día en que se vió a alguien trabajando en el lugar.


Hasta octubre... no hemos visto nada... per de repente, a mediados de mes, las cosas comenzaron a moverse muy rápidamente:

Día 18 de octubre 2011: La fuente ha regresado a su lugar...  

La han restaurado... y aquí se ve la firma del restaurador... de la restauradora, mas bien, se llama Elena González.

Al mismo día siguiente, el 19 de octubre, la fuentecilla ya estaba colocada en su sitio.

 ... colocada en su sitio.
 ...algo hacen que no entendemos muy bien para qué es...
... y esto es lo que es...
... su cementito alrededor... o lo que sea.. y ahí se ha quedado por unos días...


Día 28 de octubre. Así está la Fuentecilla...

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé la gente de la construcción tiene el mesecillo de agosto de vacaciones... con más derecho que nadie, al fin y al cabo ahí se han estao mojando y torrando, y trabajando por la noche para no "molestar" a los turistas. Aunque ese señor es el constructor y no creo que estuviese mucho rato.