3 de abril de 2012

Café Pierre Loti, Estambul

Al funal de la montaña a la que llega el teleférico de Eyub, uno encuentra un café-tetería típico y tradicional, el Café Pierre Loti... aquí llegamos porque Robpomguapo había leído algo de Loti: Aziyade, un libro en el que cuenta algunas experiencias en Estambul.

Pierre Loti, aparentemente eligió Eyub para vivir, quería estar totalmente integrado en la población turca y Eyub es el barrio más "turco" de todos los de Estambul.... vivía en lo alto de la colina de Eyub, sobre el cementerio... y aun no he terminado de saber si regentaba él mismo este café... o si era uno de los clientes asiduos, pero el caso es que este café, que incluso se llama "Café Pierre Loti", está lleno de fotos y libros del escritor.

Esta es la estantería principal, con algunas de las obras de Loti, que aparentemente viajó mucho, porque tiene obras también ambientadas en otros países, como Senegal.









Robpomguapo, observó con atención la exposición de los libros, tratando de reconocer el libro que él había leído... Robpomguapo... sueño con esas manos tuyas!...















Las vistas desde el café son desde luego, magníficas, así que, ya me creo yo que Loti se pudiera inspirar tomando un té de manzana en aquella terraza.


No hay comentarios: