12 de abril de 2012

La Alhabra financiará la finalización del Centro Lorca

G.C./ Granada Hoy


La Junta de Andalucía ya ha encontrado el dinero para asumir su parte de los 4 millones de euros de sobrecoste de la construcción del Centro Lorca. La Consejería de Cultura tiene disponible el dinero que le corresponde, que cifra en 1,2 millones de euros y que aportará el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Todavía restan otros 1,2 millones por parte del Gobierno central, otros tantos por parte del Ayuntamiento y cerca de 500.000 euros de la Diputación para que el espacio de la Romanilla puede abrir sus puertas. 

"El dinero de la Alhambra es para la Alhambra pero, en la situación actual, si la ciudad lo necesita ahí estaremos", explicó ayer a este periódico María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife. 

La operación, que cuenta con el visto bueno de la Intervención de la Junta de Andalucía, permite al organismo autonómico disponer del dinero en cualquier momento. 

"El mecanismo financiero de la Alhambra tiene una cuenta de tesorería que tiene saldo y que se utilizará en esta operación si Hacienda, como parece que así es, la autoriza", detalló ayer María del Mar Villafranca. 

Por su parte, el consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata, reconoció ayer que el Centro Federico García Lorca de Granada, que se encuentra al 96% de su ejecución, afronta una situación de "atasco", pero recordó que la Junta es la única institución de las presentes en el consorcio que lo gestiona que ya ha anunciado que tiene disponibles los 1,2 millones que le corresponden como aportación para sufragar el sobrecoste que han supuesto las obras, que han pasado de 18,5 a 23 millones de euros. 

Esto sí!... aunque espero que no haya sido el "tijeretazo" al servicio de información el que haya servido para financiar este proyecto... ese servicio es imprescindible en la Alhambra

No hay comentarios: