13 de abril de 2012

Mes de abril, tres películas

En Semana Santa (ya lo comenté el año pasado) no se me ocurre acercarme al centro, sino que me encierro en la casa o me quedo en el barrio, o me voy al cine, según me pille.

Este año, he ido al cine: 3 películas

Criadas y Señoras: sobre la discriminación de los Estados del Sur de USA sobre los negros... todavía en los años 60. Horrible como trataban a las pobres criadas... y aún algunas de ellas se sentían afortunadas de tener un trabajo en una casa de ricos! Pero de repente, los cimientos de las relaciones entre las criadas y las señoras comienzan a tambalearse al llegar de vuelta, tras estudiar en NY una chica blanca.. .del lado de las "señoras"... y quiere escribir un libro sobre las experiencias de las "criadas"... la película es preciosa, aunque no creo que la ganadora del oscar secundario se lo merezca de verdad...


Exótico Hotel Marigold: Una película de "relleno"... para dar trabajo a las "viejas leyendas" del cine británico...y de paso también al actor protagonista de Slumdog Millionnaire... nada más. esterotipada a tope, los guiones forzadísimos para permitir las coincidencias y las escenas... nada de nada


Intocable: La mejor película del año, sin dudarlo... dos veces vista. Una vez con los vecinos y una segunda vez con Arián.. .es de las películas en las que insisto en ir con él.. .y aun con 18 años todavía transige. A él también le gustó. Todos lo hacen bien, los protagonistas...y todos los que le rodean. Llena de humor, a pesar del drama que relata... la esperanza al final, de que todos podemos ser felices... no tiene desperdicio, de verdad.

3 comentarios:

robpom dijo...

I hope to see Les Intouchables this week-end. I saw previews of the movie. It look very promising.

robpom dijo...

A suggestion, make time once a week for you. No work. Just something you like to do. You'll see you will perform better at your work. And you will get also a chance to rest. Don't desesperate.

Robpom dijo...

I saw it last sunday afternoon. What a very good movie. Humour with fine jokes that you don't see coming. vance. The different worlds of Philippe and Driss are well shown. The clash of the contrasts makes the movie even funnier. François Cluzet is one of my favorite French actors, either in a drama or a comedy. If my daughter wants to see, I will be glad to go see Les Intouchables again.