20 de diciembre de 2009

Arte efímero en Granada

Ayer mismo me ví sorprendida en Granada cun una de las muestras de arte efímero que se están celebrando estos días. Recuerdo la del año pasado, creo recordar que fueron estudiantes de Bellas Artes los que utilizaron varios espacios públicos y algunos monumentos para realizar la Primera Muestra de Arte Efímero de Granada.
Este año el proyecto ha crecido, para empezar, han sido más los espacios utilizados, y en segundo lugar, se ha internacionalizado, contando con artistas de todas partes.
Durante el paseo guiado vimos lo que se había hecho en el Bañuelo, una proyección de imágenes irregulares en las paredes de la Sala Templada, bastante efectiva...
Y, saliendo del Bañuelo, lo que más nos gustó: toda la varanda de la carrera del Darro llena de una enorme fila de "flores" rojas, puestas sin más, en fila india a lo largo de la misma...los que estabamos en el paseo nos acercamos y vimos que estaban hechas de cera, comenzamos a sacar fotos, era muy llamativo...y fué entonces cuando en la esquina del Monasterio de Sta Catalina de Zafra vimos un puñado de gente...algo estaba ocurriendo allí.
Propuse a mis clientes ir a ver qué era aquello, nos ibamos a salir del itinerario del paseo, pero quizás podría merecer la pena...
Allí era donde se "fabricaban las flores"...lo más simple del mundo...pero que no se le ocurre a cualquiera: las flores de cera se hacen con los dedos, que se juntan, se meten primero en agua luego en cera muy caliente y después, una vez más en agua fría...y ya tenemos la "flor"...preciosa!
Centenares de personas, una tras otra, haciendo "flores" y poniendolas en fila india en la varanda del rio en la Carrera del Darro.
El artista: Fernando Rubio Ahumada, madrileño. El título de la obra: "Dejar Huella". Enhorabuena!
Esta es la mía

1 comentario:

fer dijo...

Hola Soy Fernando Rubio, Muchas gracias por la sensibilidas de las fotos y los comentarios.
Un saludo,

Fernando Rubio Ahumada
www.fernandorubioahumada.blogspot.com