27 de diciembre de 2009

Flores en Navidad. Pascueros

.
.
.La verdad es que "de nunca" hemos tenido pascueros en navidad...eso dice mi madre, aunque últimamente, el pascuero nunca falte en estas fechas.
Es una flor preciosa...aunque flor, flor es solo los granitos amarillos del centro, lo más vistoso, los "pétalos" rojos intensos...no son en realidad pétalos, sino que se llaman "bracteas"... !quién lo iba a decir!
Cada navidad las tenemos adornando nuestras calles y plazas... y el ayuntamiento nos las pone por todas partes.
Hasta el Metro de Granada...este año ha regalado a todos los comercios y vecinos de la zona afectada por las obras, (es decir, a mogollón de gente) un pascuero a cada uno...los floristas han protestado lo más grande, diciendo que este año han vendido menos por culpa de este "generoso gesto"...no lo creo, mi madre dice que el suyo llegó el día 23, y para entonces, el que no había comprado pascuero, es que ya no lo iba a comprar...los floristas han vendido menos, porque TODOS han vendido menos, nada más.
El pascuero de mi madre
Paseando por Granada los he visto de muchas formas y colores, de
hecho, el Pascuero es en realidad un arbusto...y parece ser que en Mexico, de donde es original los hay rojos, asalmonados, amarillos...
...pero seguro que no los hay de color azul..."cosas de la ciencia"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas, pues yo soy Granadino pero vivo en México y sabes que? aqui en donde vivo aguantan hasta casi Junio... y se me murieron por no regarlos... si mi abuela hubiera visto con lo que a ella le ha costao mantener los suyos

mavaldecasas dijo...

Gracias por el comentario...y por leerme, espero que mis entradas sobre Granada te hagan sentirte "un poquito" como en Granada...disfruta de las fotos de las flores, todo un año de nuevas flores, mes a mes.