20 de diciembre de 2010

Lisboa, Museo de Azulejos. El Inventario

En el Museo de Azulejos de Lisboa, de nuevo, algo nos llamó poderosamente la atención. El museo, como digo está ubicado en una antiguo monasterio del siglo XVI...y como todos los monasterios del siglo XVI, hay un enorme claustro central, al que se orientan la práctica totalidad de las dependencias del convento...
Así que, como en todos los casos, la visita del museo circulando alrededor del claustro, tanto si es en el sentido de las agujas del reloj, como al contrario...
En los pasillos que dan al claustro de la planta baja, nos encontramos este "desastre"...Todos los azulejos apilados en en suelo, en "montoncitos", unos más grandes y otros más pequeños.
!Estaban de inventario!
...curiosísimo!, cuantísmos azulejos "desparramados" por todo el suelo!...seguro que tenían algún sistema de clasificación, pero lo cierto es que impresionaba la cantidad y el aparente desorden.
... Me gusta "robar" fotos... esta la hice en un descuido del trabajador, que entraría en el almacén a recoger cualquier cosa...por cierto, que se dejó la puerta abierta!
!tentaciones me dieron!...pero no lo hice...

No hay comentarios: