27 de diciembre de 2010

Biutiful, la noche más larga

¿Puede una película dejarte sin dormir toda la noche?
Lo ha hecho Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, y con Javier Barden en el papel protagonista…
De las películas más duras de mi vida! pobres chinos, pobres negros, pobre mujer, pobres niños…y pobre Uxbal…
La película es cada momento peor, cada minuto que pasa más trágica, ya no sabes qué más puede ocurrir, para que las cosas no hagan más que torcerse… y de qué manera.
Me he pasado toda la noche con la imagen de Uxbal meando sangre… y con un dolor que me lo he estado imaginando durante horas… ¡qué noche! …entre medias, me venían a la cabeza otras imágenes terribles de la película, mezcladas con mis propios pensamientos… ¡la noche entera sin pegar ojo!
Bardem borda el papel, como siempre…

No hay comentarios: