16 de diciembre de 2010

El flamenco, de luto en Granada

Hoy he tenido a una familia encantadora en el paseo guiado de la ciudad, padre, madre y dos niñas de 11 años que pasan 3 semanas enteras en Andalucía, de 5 en 5 días en cada ciudad: Granada, Córdoba, Sevilla y Marbella. Las niñas han perdido una semana entera de clase, pero la experiencia será increible, nunca la olvidarán.
Hablando de todo un poco, de lo que han hecho ya en Granada y demás, me han contado que ayer estuvieron en un espectáculo flamenco. En ese momento pensé -y tal cual se lo he dicho- que los bailarines y cantaores no debían estar muy alegres, que no había sido una buena noche para ellos... se han quedado un poco parados con mi comentario, y de la misma, me han dicho que es cierto, que todos tenían expresión seria, que todo era triste, emotivo... y negro...todos vestidos de negro, y que les ha llamado la atención... lo que más les impresionó fué una flauta travesera que durante un rato tocó sola, acompañada por una sola bailaora en el escenario.
El flamenco en Granada estuvo de luto anoche... pero el espectáculo debe continuar... y así lo hicieron en las Zambras del Sacromonte.
Quiero pensar que el espectaculo de anoche en la venta del Gallo debió ser de poner la piel de gallina...
.
.
FOTOS: Noren Schmitt. California, USA 2010

No hay comentarios: