Continuará...
8 de diciembre de 2010
Alfama. Restaurante Morgadinha
En esta segunda ocasión en Lisboa, hemos querido repetir en algunos de los lugares que más nos gustaron de la ocasión anterior... entre ellos, algunos restaurantes.
Restaurante Morgadinha.
Rua de Regueira 37
Un pequeñísimo restaurante (máximo 20 comensales) llevado por una sola mujer, que tanto atiende a los clientes como se mete en la cocina y les prepara lo que han pedido de su pequeñísima carta (un folio para entrantes, carnes, pescados y postres)
Nos gustó mucho repetir, la señora decía que se acordaba de nosotros del verano, y hablaba mucho en francés con Robpomguapo.
Robpom en la foto.
Ha sido el único lugar en toda Lisboa donde me ha gustado el Bacalao que probé, lo pidió Robpom: en revuelto de huevo con patata rallada, cebolla y aceitunas negras. "Bacalhau Morgadinha"... (hay que decir que casi nunca me gusta el bacalao)
Le dijo a Robpom que cerraba el restaurante esa misma semana, dos días después, que las normas de higiene europeas le exigían cambios en el restaurante que no eran posibles por el espacio y la infraestructura, así que había comprado un local justo enfrente (frente por frente con el suyo) y éste sí, con todas las exigencias europeas...que abría en 5 días!
Resulta que ya nos había llamado la atención ese local regresando por las tardes a casa.... parecía un buen restaurante, y nos habíamos preguntado cuándo abrirían, que no les podía faltar mucho... ya estaba casi listo.
También nos habíamos preguntado si tocarían Fado...(tiene muchas fotos de fadistas en la pared)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
I look forward to read the rest about the restaurant.
Yo estuve ahí en el verano de 2009 con mi chica cenando y era una maravilla. Al día siguiente, repetimos cena. la dueña, cocinera y única camarera era un encanto. Te daba la cuenta escribiéndola en una servilleta. Ojalá la mudanza no haya roto su encanto.
Publicar un comentario