3 de mayo de 2011

Danza tradicional árabe en Granada. Músicos de Dubai

Ayer, 2 de mayo de 2011. En mitad de la Plaza Bib-Rambla, una de las estampas más inéditas de lo que se ha visto últimamente en Granada:

Vienen de Dubai, han llegado junto con el emir Sharjah, que estuvo el día anterior cenando con el Rey y los demás en Madrid, (ha comprado Deuda Pública, y todos nos rendimos a sus pies)

Bien, el emir Sharjah de Dubai, se ha venido a Granada a inaugurar una exposición en el Museo de Memoria de Andalucía de Cajagranada... aquí en Granada también dejará mucho dinero, pues va a financiar la restauración de la Muralla Zirí... algo que le hace mucha falta a la ciudad... el tipo parece que le gusta esto, Al-Andalus y lo demás, y se va a quedar unos días por aquí...

Junto con la exposición, que ha inaugurado hoy, como digo se ha traido a estos músicos, y demás, y los está poniendo a cantar y bailar en las calles más céntricas de Granada...

El primer video es el comienzo de una canción,

La misma del segundo video... solo que el segundo video es al final de la canción, aproximadamente 10 minutos después...¿veis cómo suben de ritmo?... parece que se van calentando, y de apenas moverse a saltar, cantar, gritar y hacer palmas...!que marcha!

... Y lo mejor!...todo ocurre en medio de la propia preparación de las cruces de Mayo... ahí los teneis detrás, preparando la cruz de Bib-Rambla! !Que mezcla!

No hay comentarios: