13 de mayo de 2011
Mario Vargas Llosa en el FIP de Granada
Granada, 12 de mayo 2010. Inauguración del FIP, Festival de Poesía de Granada.
!Que lujo! !Que gozada! fué escuchar a Mario Vargas Llosa ayer en el auditorio Manuel de Falla, !Cómo disfrutamos los que pudimos participar de la entrevista que le hizo Benjamín Prado!
Sentados cómodamente en un sillón charlaron sobre los primeros contactos del escritor con la poesía, leyendo a hurtadillas "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda, que su madre le tenía prohibido leer (demasiado jóven para aquellos contenidos)
Tal cual, como si estuvieran tomando café, hablaron de la práctica totalidad de los libros que ha escrito... de los conocidos y de los menos conocidos, de sus personajes, de cómo surgen sus libros... por supuesto hablaron del último, "El sueño del Celta" (que yo llevé conmigo... por si acaso hubiera firmado libros), de cómo entró en contacto con su personaje principal, Roger Casement, de sus investigaciones sobre el auténtico... y de sus procesos de creación del personaje...y de los demás personajes de todas sus novelas... un tema se encadenaba con otro... de los personajes a la las miserias humanas, de eso a las injusticias, y de ahí a la corrupción...
Gozamos de su humanidad, cuando confesó que con quien suele encariñarse más es con sus "personajes malos", pues son los que generalmente le cuestan más trabajo construir y crear (al final, queremos más al más débil)
El auditorio "petado" de gente. Al llegar y al irse, larga ovación del público...
Siempre es un placer escuchar a alguien que habla bien, a alguien que utiliza bien la sabiduría que dan los años cumplidos y la propia vida, escuchar a alguien que está muy acostumbrado a dar su opinión en público... lo ha hecho centenares de veces...y eso "pesa"
Todos disfrutamos muchísimo
... y yo me fuí sin mi firma... no salió por la puerta principal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario