22 de agosto de 2011

La playa de Cantarriján, un domingo de agosto

Fué totalmente improvisado. Llamé a Angeles para tomarme una cerveza con ella en el centro...y me invitó a bajar a Motril... arreglé un par de asuntos para el dia siguiente, y un rato después estaba en el autobús camino de Motril.

Nos tomamos con Begoña y Antonio un pescaito frito para cenar, planificando para el dia siguiente sacar la barca de Antonio...

El domingo se levantó algo inseguro, el mecánico del dique seco donde Antonio tiene su barca avisó de que se iba a poner feo...no nos recomendó que salieramos... sobre la marcha decidimos irnos a Cantarriján.

Begoña llamó para reservar hamacas, sombrillas...  y !se las reservaron para las 13:00 horas, caundo la playa tiene más gente que a ninguna otra hora... llegamos a la playa...!y todos conocían a Begoña!, Las hamacas de Begoña, la sombrilla de Begoña, las cervezas de Begoña, la mesa de Begoña, Begoña prueba esta Sangría a ver si te gusta, Begoña, mira qué pescado te hemos preparado... qué tal todo, Begoña, el café de Begoña...flipe a colores, creo que Begoña es la persona más conocida de Cantarriján!

La playa está al fondo de un precioso acantilado... no se llega en coche, sino que hay un autocar que te baja y te sube, para evitar que lleguen los coches a la misma playa y así proteger el entorno.

La playa es preciosa, recogida, una pequeña cala con un par de chiriguitos, y a mi juicio, no excesivamente llena.

La playa es nudista, así que no saco gente, para no pillar a nadie. Angeles, Begoña y Antonio, pasaron el día entero en pelota picada, yo me puse mi bañador, llevo más de 15 años sin tomar el sol en la barriga, y para un día, no me compensó arriesgarme a terminar como un cangrejo, incluso en bañador, no me salí de la sombrilla.

El agua, de escándalo, no demasiado fría, nos bañamos un puñado de veces...y terminamos a las 21:15 de la noche con un vodka caramel y un mojito en el cuerpo... y más que contentos con el "inesperado" dia de playa que pasamos tan bién.

Suongo que ayer fué el primero y último día de playa que le he "arañado" al verano, en pocos días comienza la actividad frenética en Granada y ya no pararé hasta noviembre.

Termino con una foto mía, en la hamaca, tan agustito!

No hay comentarios: