25 de marzo de 2012

Patio de Leones... de nuevo, algo se mueve

 Después de semanas enteras en las que parecía que nada ocurría en el Patio de Leones, esta semana hemos encontrado ésto:

Las columnas del pórtico Sur, todas protegidas con "fundas" de madera... algo parece que se mueve de nuevo.

También han protegido la puerta de la Sala de Abencerrajes, en cuya limpieza han trabajado muchos meses del pasado año. Las han cubierto con unas mantas, de las grises de las mudanzas.

Ayer estaba yo almorzando en la Alhambra, porque el servicio (el de ayer, el que llegó tarde)... terminó tarde también (obviamente) ...y no me dio tiempo de ir a comer a casa... Estaba bastante cansada, fue un grupo difícil, y estaba bastante ensimismada, no miraba ni veía nada de lo que ocurría a mi alrededor.

Mientras comía, se me acercó mi seguidora-comentarista-arqueóloga... ella fue la que me vio. Llevaba tanto tiempo como yo sentada en la terraza de los Jardines Alberto, y me reconoció. Me alegré de que se hubiera levantado a saludarme, pues yo, seguro que no la hubiera visto. Cuenta que ya ha terminado el proyecto en el que trabajaba, y antes de comenzar el siguiente, estaba "celebrándolo" con sus colegas.

4 comentarios:

Koffler dijo...

Sí que se te notaba cansadilla. Al rato te vi con tus "guiris" en el puente. Menudo paseo nos dimos por el Generalife.

Miguel Chamorro dijo...

De nuevo, el Patronato, nos vuelve a engañar. Dijeron que en los primeros meses de este año estaría terminado y, por lo que se ve, va para "otro año"
Empiezo a desencantarme con verlo algún día. Me conformaré con contarles a mis nietos que: "Yo ví en Patio de los Leones"
Gracias una vez más María Angustias por tu información.

mavaldecasas dijo...

Si, aquel día estaba "fundida"... y así será la tónica de toda la temporada alta (abril y mayo)... estaré a medio gas en otras cosas que no sea trabajo-trabajo-trabajo... ya lo notareis, no podré escribir aquí con la frecuencia con la que me gusta hacerlo.

mavaldecasas dijo...

Michaval: dicen que son sólo dos meses más...