11 de septiembre de 2009

El Camino de Ronda en la Alhambra

El Espacio del mes de en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife es este mes de septiembre el Camino de Ronda de la muralla Norte.
La verdad es que todos llevabamos viendo cómo los obreros trabajaban en ese espacio desde hace meses, posiblemente más de un año...pero no sabíamos exactamente qué estaban haciendo...este mes lo hemos sabido, un estrechísimo camino entre murallas que te hace sentir realmente en una fortaleza medieval.
Uno camina entre dos murallas altísimas, espléndidamente conservadas durante aproximadamente 500 metros, la vegetación desbordándose por encima de la muralla interior, los puentes de acceso a las torres sobre tí, y la Torre de los Picos, donde se ve perfectamente la puerta de salida de los sultanes hacia su paraíso en el Generalife...
Me ha encantado, lo disfruté por casualidad el pasado miércoles, hicimos el camino al revés, y en el acceso no había cartel ni nada que nos dijera a dónde llevaba esa escalera que siempre había tenido valla y que ese día no la tenía...bajamos la escalera de la torre con mucho cuidado, sin atrevernos a llegar abajo del todo, y debajo de la torre, se abría el camino, larguísimo. Pregunté a mis clientes de la visita guiada si querían pasar por allí, advirtiéndoles que para mí iba a ser tan nuevo como para ellos...accedieron e hicimos el camino completo, tan impresionados como yo de lo que estaban viendo, les encantó...y a mí también.

1 comentario:

Admin dijo...

Que bonitos estos rincones de la Alhambra. He visto también unas fotos en http://www.trivago.es/granada-31512/castillo--palacio--murallas/alhambra-13206 y son preciosas. Un saludo