Los primeros años, que los niños Arián y Jaime, eran muy pequeños, 3 o 4 añitos, recuerdo que nos pasabamos el rato entero en "explora", les ponía a los niños un babero impermeable y se pasaban un buen rato jugando en "pequeño lago" con los barcos y otros artilugios que tenía. Recuerdo que les gustaba mucho también el piano, en el que podían saltar a discreción y hacer "música"...y les gustaba mucho el "Mister Potato", un "personaje" al que había que ponerle ojos, orejas, labios, nariz, sombrero, bigote...lo pasaban en grande. En casa tengo una preciosa foto enmarcada de Arián con su prima Paloma, los dos vestidos con el "babero", con un chupa-chups en la boca y "peleándose" por ponerle el sombrero al Mister Potato...
Más adelante, los niños y yo, comenzamos a "investigar" el resto de las instalaciones y salíamos al enorme jardín...con el tiempo, en vez de la mañana solamente, nos tirábamos el día entero, y en algunas ocasiones, los niños se han traido a amigos.
Creo que hemos visto todas las grandes exposiciones del Parque de las Ciencias...y yo he seguido con intérés sus sucesivas ampliaciones. Llegó un momento en que los niños ya eran grandes y a ratos los dejaba solos, y yo me iba por mi cuenta a ver las cosas que me apetecían a mí.
Lo hemos visto todo, año tras año, el mariposario, el jardin botánico, la molienda de aceite, el péndulo de Foucalt, el planetario, los ordenadores, nos hemos "pesado" en todos los planetas del sistema solar, la casa de la perspectiva, los parques naturales de Andalucía, la exhibición de rapaces, la torre y, como digo, todas las exposiciones temporales, año tras año. Exposiciones memorables, que yo recuerde, la del cuerpo humano, la de la Aspirina, la de Marte, la de los dinosaurios, los depredadores, el Titanic, Antártida...
Después nació Alvaro, y durante algunos años, me "tocó" regresar al Explora, mientras los otros dos iban a su aire...pero Alvaro ya tiene 8 años, es más mayorcito y ya disfruta de más cosas él también.
Hace unos días estuvimos los 4 de nuevo, como cada verano. Fuimos con dos invitaciones dobles que Parque de las Ciencias ofrece a las empresas del sector turístico como promoción, el año pasado las usamos también. La invitación es para la exposición temporal de turno, este año la de Taxidermia, pero uno ya se queda y puede ver todas las instalaciones.
He preguntado si este oso ha sido cazado en Canadá...pero parece que no, al menos no ha sido Robpom.
De éstas hemos visto algunas en la sierra!
El nuevo pabellón es inmenso, enorme, increíble. Ya si que es verdad que no da tiempo de verlo todo en un día...es un mundo. Todos juntos, visitamos, lo primero de todo, Taxidermia y otra sobre sonidos y ruidos...después de eso, yo me llevé a Alvaro a la exhibición de rapaces y a otra exposición sobre la perspectiva en la pintura (bastante chula)...mientras tanto, Arián y Jaime fueron a visitar las exposiciones sobre el cuerpo humano y los accidentes y seguridad. Quedamos todos juntos para comer y más tarde fueron ellos los que se llevaron a Alvaro a ver "veneno animal" para que yo me diera "el gustazo" de ver la de Al Andalus a mi aire...
1 comentario:
Gracias por enviarme el vinculo con tu blog, me alegro mucho que tu y tu familia hayáis disfrutado del museo, el Parque de las ciencias trabaja todos sus contenidos de manera que todos los públicos, de todas las edades, puedan disfrutar y se ve que los cuatro lo habéis pasado muy bien!
Publicar un comentario