12 de septiembre de 2009

Tres películas...y una serie

Hoy ha sido el primer día del verano que ha hecho "fresco", también ha llovido. He ido al cine y al regreso, tenía que andar rápido porque tenía hasta un poco de frío. De nuevo tres películas, la de hoy, por segunda vez Millenium 1, genial. La ví al principio del verano, pero quería volver a verla, así que elegí hoy. Había invitado a acompañarme a Antonio, pero "no podía" ...él se lo pierde! De todas las cosas que ocurren en la película, que son muchas, y muy fuertes, me quedo con la manera en la que Lisbeth se "libera" de su tutor...que tía más lista, y qué valiente!. De la vez anterior que vía la película es lo que más me impresionó. Quiero leer el libro de la película, por que tiene que ser una pasada...ya habla todo el mundo de lo mismo...pero no lo quiero comprar, estoy mirando a ver si alguien que conozca lo tiene y me lo puede prestar...sigo buscando. Hace unos días ví una "americanada": "Qué les pasa a los hombres"...la quería ver por que me había enterado de que era de los mismos guionistas de "Sexo en Nueva York", serie genial que me enganchó...y que Alma me descargó con enorme paciencia el año pasado para que pueda ver los capítulos todas las veces que quiera. La película que hicieron después sobre la serie también me gustó muchísimo, así que, previsiblemente, ésta podría ser buena...pero es malísima, mucho actor famoso, historias que se cruzan entre ellos, pero un rollazo monumental. El resultado es muy, muy mediocre, vamos "una decepción"...estos americanos !tan simples! La tercera "El mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet...muy del estilo de ella, película lenta...y muy silenciosa, no hay "ruidos" ...las películas de Coixet suelen ser muy silenciosas, y sin embargo, suelen hablar de sonidos...observad los títulos: "vida secreta de las palabras", "cosas que nunca te dije", "mapa de los sonidos de Tokio", "elegy"...que cosas! Me gustó bastante, por que Coixet me gusta mucho, y he visto todas las que he podido de ella...una asesina a sueldo que recibe el encargo de matar a un español en Tokio...pero no puede por que se enamora de él...las mujeres en las películas de Coixet son siempre muy "misteriosas", muy calladas e introvertidas...Isabel Coixet empezó a gustarme con "mi vida sin mí", es, de las películas que recuerdo pasados los años, me encantó...y me enganchó. ...y un serie "Lorca, muerte de un poeta", la compré hace unos días, 10 euros los tres CDs, buen precio...la pusieron en TV cuando yo estaba en Alemania, y no la ví en su día...y cómo no la iba a ver!, con la que traemos con Lorca desde hace un año en CICERONE, Cultura y Ocio S.L.... así que "me la eché al bolso"...!que rollo de serie!...con lo apasionante que fué la vida de Federico...y lo aburrida que la hacen en la serie. Nickolas Grace se le parece, pero solo cuando sale de lejos, andando y tal...serie aburrida, sosa, lenta y rollazo! Lo unico bueno es que salen muchos lugares de la ciudad de Granada...nada más.

No hay comentarios: