28 de septiembre de 2009

El día de la Virgen

Ayer fué el día de la Virgen en Granada. Quedé con mi madre para acercarnos a ver pasar a la Virgen por alguna de las calles de la carrera. Aproximadamente a las 7 salímos hacia Puerta Real, queríamos comprar una Torta de la Virgen antes.
Yo ya había comprado una torta el día anterior, pero estaba ya casi terminada, en un solo día Arián y yo dímos cuenta de ella. Nos acercamos a los puestos y compramos una de las grandes cada una, para que durase algo más. En ese momento me dí cuenta que la primera torta que compré, la compré al doble de su precio...!ladrones!...8 Euros por una torta de 1/2 kilo...la que estaba comprando en ese momento, el doble de grande, me estaba costando 7 euros...me debieron ver cara de "fuera"...rubia, ojos claros...así que me la "colaron"...como solo compro torta de la virgen una vez al año, para estas fechas, ni recuerdo ya lo que me costó el pasado año...pastelería "Las Niñas"...Nunca más con ellos...de ésta sí me acordaré !para siempre!
Bien, con nuestras tortas y tan contentas decidímos que como la Virgen estaba a la altura de la Plaza del Carmen, podríamos acercarnos a la Plaza de Isabel la Católica y verla allí justo tomando la curva, que es lo bonito...por San Matías y entre calles, llegamos allí...!1 minuto tarde!...ya estaba doblando a Gran Vía !que pena!...bien, pues ¿donde nos vamos entonces para verla?...decidimos que a las Pasiegas, delante de la Catedral, pero esta vez sí, un poco más rápido, para llegar a tiempo.
...cruzamos alcaicería de lado a lado y nos presentamos en Pasiegas con tiempo suficiente, justo delante de la rampa. Estaban pasando las orquestas en ese momento.
Mogollón de gente, la plaza a rebosar...gente hasta en los tejados...autoridades, militares...
y nos abren la portada principal de la catedral, iluminada por dentro...la catedral estaba espectacular. (mira que he visto catedrales...pero como la de Granada, ninguna... es la que más me gusta...me encanta!)
4 seminaristas con un potentísimo micrófono se pusieron a rezar a todo volumen...estaban en un balcón y aparecieron de repente...se la pasaron unos buenos 15 minutos rezando, hasta que llegó la Virgen...supongo que la Curia y el arzobispo hubieran deseado que todos allí rezaramos con ellos, pero lo que hicimos fué callarlos con nuestros gritos
!viva la Virgen de las Angustias!
!Viva la Patrona de Granada!
!Viva Granada!
Era ya muy de noche, y mi cámara no es demasiado buena...pero aquí está la mejor foto que le pude sacar...!Guapa!

No hay comentarios: