25 de enero de 2011

Pasteleria Alfama Doce

.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
Ayer mismo e llamó Mariana para pedirme los datos del apartamento Rua de Regueira...quiere ir a Lisboa en los próximos días y todo lo que ha leído de la calle, el barrio y el apartamento le han convencido... No se si lo conseguirá, parece que para la fecha que lo quiere, el apartamento ya está pillado.
En cualquier caso, la llamada de Mariana me ha transportado de nuevo a la ciudad de Lisboa, y a los días fantásticos pasados allí.
La pastelería que teníamos frente por frente del apartamento, casi caernos de la cama y ya estábamos desayunando.
Cafe con leite y tosta con manteiga... le ponen tanta mantequilla (por los dos lados) que la tosatada literalmente no se puede coger con los dedos sin mancharte. La mantequilla y el pan son tan deliciosos, que hasta da pena ponerle mermelada a la tostada! El café suave, sin un sólo punto de amargor...delicioso también (ahora me vengo a enterar que el café Delta que ya comienza a invadir nuestras cafeterías, es portugués... aunque con Brasil al lado, el café tenía que ser delicioso en Portugal... sin más remedio)
La cafetería la llevan entre dos hombres jóvenes, rondando los 35 años, de estética alternativa, pelo largo, pantalones caidos, etc... y aunque la apariencia por fuera es la de tradicional, dentro es diáfana, limpia y blanca. Y la decoración: fotografías de Lisboa... uno de los dos, debe ser buen fotógrafo aficionado.
Pastelaria Alfama Doce
Rua de Regueira 39
Alfama, Lisboa

No hay comentarios: