21 de mayo de 2011

El destino de Amelie y Deliciosa Martha, dos películas

Hoy, jornada de reflexión, no hablaremos de política, ni de acampadas, ni de plataformas antisistema... me pueden echar de mi sítio a mí también... Hablaremos de cine, que es neutral y puede dar mucha alegría y bienestar, como las dos películas que he visto esta semana... en la tele, pues sigo sin salir... trabajando, trabajando, trabajando, en la calle, en casa, en el ordenador, sin parar...!que acabe mayo ya, para que yo pueda también vivir! De películas... y de títulos anda la cosa:
Amelie, con Audrey Taltou de protagonista, tiene de título, en su versión original francesa "El fabuloso destino de Amelie Poulain"... y así debía haberse quedado el título en español... por que la película trata tal cual de eso exactamente: de cuando el día 31 de agosto de 1997... escuchando por la radio que Lady Di había tenído un accidente mortal en Paris. En ese mismo momento comienza a cambiar el destino de Amelie... y de todos los que la rodean, su padre, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, !todos! La película es amable, alegre, colorida, es un gustazo verla!, si podeis no os la perdais... son de las que te dejan un fantástico sabor de boca.
Deliciosa Martha, con Martina Gedeck, también con un título cambiado "Bella Martha" es el título original... aunque en este caso, el título español me gusta más y me parece más adecuado. Película alemana de las que te sorprenden de verdad. Ella, Martina Gedeck es hermosísima, dulce y, como el título español dice, deliciosa. Esta película va también del cambio de un destino, el de Martha, cuando un accidente mortal le obliga a ocuparse de su sobrina de 8 años. Sorprende la destreza de Martha en la cocina, es como si la actriz fuera cocinera profesional también. Mientras la veía, me recordó a otra película, americana, de Hollywood, "Sin Reservas" con Catherine Zeta -Jones , aunque "Deliciosa Matha" me gustó mucho más. La película tiene una sensibilidad extraordinaria, y también te vas a la cama con un buenísimo sabor de boca.

1 comentario:

Ramón Carlos Válor López dijo...

Lo poco que conozco de la película Amelia (ayer me quedé con las ganas de ver el film en la tele) es la banda sonora de Yann Tiersen que recomiendo escuchar debido a la belleza de la composición en todos sus temas.

http://www.youtube.com/watch?v=GWrxs2RDNRU&feature=related

Saludos, errece.