1 de mayo de 2011

Gran Vía, las farolas más modernas

Las farolas de la Gran Vía de Granada me encantan. Son modernas, originales, un acierto! Al parecer son únicas, no las hay iguales en ningún otro lugar del mundo... y son lo más "granadino" que tiene la calle, pues quieren parecer al conjunto de granos que tiene la fruta, la Granada cuando se abre para comer... se abre, se rompe, y el trozo que te metes en la boca...parece en su forma a las farolas de la Gran Vía.
Además, a lo largo de la calle han puesto centenares, muy próximas entre ellas, por lo que la visión de la calle en perspectiva también es especialmente original y muy, muy elegante...
A los granadinos nos gusta "estar en la calle" más que nada... creo que no conozco gente que le guste más "la calle" que a los granadinos... que estamos todo el dia paseando en la ciudad... desde que arreglaron la Gran Vía, se nos ve mucho más por ahí.
Lo dicho, un acierto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de decubrir tu blog! Soy una enamorada de granada,y granaina de corazon.
Mis padres son de Guadix pero como muchos otros andaluces emigraron en busca de trabajo y ahora vivimos en Castellon. Tenemos una pequeña cueva en un pueblo de Guadix y yo me escapo siempre que tengo ocasion. Mi ilusión sería poder algún día trasladarme allí.

Siempre trato de buscar información de Granada por Internet, para tener la sensación de tenerla más cerca. Así que te quería dar las gracias por tu blog........creo que voy a entrar bastante a menudo para estar al día de lo que ocurre por ahí.

Muchas gracias y un abrazo fuerte a todos los granainos!

Laura
Una granaina de corazon!

mavaldecasas dijo...

Gracias, Laura!, me ha encantado tu comentario. Soy una enamorada de la ciudad de Granada, me crié aquí, y después de pasar alrededor de 10 años fuera, decidí retornar a mi ciudad de origen, y ha sido de las decisiones más acertadas de mi vida... así que comparto tu amor por esta bellísima ciudad, en la que se vive tan bien!

Ramón Carlos Válor López dijo...

Tras ver este articulo sobre las farolas "granadinas" de la Gran Vía, me he acordado que tenía como tarea pendiente "colgarlas" en mi blog "Granadas en Granada".

Por tanto te doy las gracias por este recordatorio (aunque accidental) y te envío la dirección de mi blog:

http://granadas-en-granada.blogspot.com/

Así como otros artículos al respecto:

http://rcvalor.blogspot.com/search/label/Las%20granadas%20de%20Granada

Saludos desde Granada, errece.