20 de agosto de 2011

Clarence Gagnon Canadá-Granada-Canadá

En el museo de Bellas Artes de Quebec vimos también una sala de pintura de principios del Siglo XX, del momento del "Grupo de los 7" un grupo de pintores canadienses que habían comenzado un movimiento artístico que pretendía ganar identidad nacional, pintando paisajes canadienses, sobre todo, paisajes de invierno, tratando de alejarse de las influencias francesas, tan fuertes en aquel momento.

Se llamaban a si mismos "El Grupo de los 7" y reresentan el periodo artístico más importante de la pintura canadiense.

No termino de saber si Clarence Gagnon fué precursor de ellos, o está dentro del grupo...en todo caso era mayor que los demás, y algunas veces lo veo dentro del listado de los 7 y otras leo que fué anterior a este grupo y el precursor del movimiento.

Este cuadro primero, lo compré en la tienda del museo, una pequeña placa de cerámica, que aún tengo empaquetada y que no sé donde colgaré... aun le estoy buscando sitio. Se llama "Baie St Paul" y es exactamente el pueblo princial al que teníamos que ir al suermercado, al cibercafé, a la farmacia y a tomar una copa cuando queríamos...a 15 kilómetros de nuestra cabaña, ero el único pueblo con este tipo de servicios. Así que, el cuadro me lo he traido de recuerdo.
 Clarence Gagnon, terminado sus estudios de pintura en Canadá en 1905, viajó or Europa...y visitó Granada!!!. Este dibujo está realizado por Clarence Gagnon: !El río Darro!!!

Un viaje de ida y vuelta, como yo!!!

1 comentario:

Eva Paris dijo...

Nos ha encantado recorrer el Museo, gracias por el post, lo hemos citado en Diario del viajero:

http://www.diariodelviajero.com/diario-del-viajero/companeros-de-ruta-xci

Un saludo

Eva