3 de septiembre de 2011

El Aljibe del Rey, la maqueta del Albaicín y la Ruta del Milenio


Hace algunos meses, por una "carambola" de la vida, nos encontramos una mañana 3 compañeras en la Alhambra sin trabajar... para dos de nosotras no habían llegado los clientes y para la tercera, el grupo estaba totalmente anulado... eran las 9:30 de la mañana...  podríamos habernos "cabreado", pero en lugar de eso, decidimos aprovechar el´día...


Llevabamos tiempo con ganas de visitar el Aljibe del Rey... con el horario de apertura tan reducido que tiene, nos coincidía prácticamente siempre con trabajo... aquél día salió todo bien: los niños de una en el colegio, el pequeño de la otra en la guardería... todo controlado... !la mañana entera libre!

...autobús... y para allá que nos fuimos: visitamos la exposición de los aljibes de Granada... el jardín que tienen al lado de la Muralla Zirí... y el propio aljibe por dentro... !la mañana entera aprovechada!


Esto que os enseño es una maqueta...muy bien hecha, por cierto, del barrio del Albaicin completo... que se exhibe dentro del Aljibe del Rey. La maqueta es casi perfecta! no le falta detalle... interesantísima... estuvimos un buen rato trantando de reconocer uno y otro lugar dentro del barrio.

Esta noche, a las 20:00 horas, el Itinerario guiado "Granada Mil Años de Historia" nos llevará por todo el barrio hasta aproximarnos al mismísimo corazón de la ciudad, la Plaza Bib-Rambla.

2,5 horas de historia de Granada, desde la parte más alta: Mirador de San Cristóbal, cita a las 20:00 horas... bajaremos hasta el Centro Histórico y conoceremos los acontecimientos más importantes desde que Granada se erigió en Reino Independiente por primera vez en su historia...allá por el año 1013.

Os Esperamos!

No hay comentarios: