17 de mayo de 2009

la explosión de colores del mes de mayo

...Ya sé que había prometido para mayo solo rosas, pero ha sido tanto lo que ha florecido que no me he podido resistir a fotografiar algunas para vosotros.
Hierbabuena: se extiende a lo largo del paseo de la sabika, nosotros la vemos en el Parking del Generalife, y es la que cortan las gitanas para ofrecer a sus pobres clientes.
Margarita africana, Gemera jamesonii: adorna toda la ciudad en balcones y terrazas. Antes, hace años, los balocnes estaban adornados con geranios, pero ya se ven cada vez menos, y más otras flores "menos vistas" por estos lares.
Este precioso árbol está justo al principio de la cuesta de los chinos, preside la entrada del restaurante- terraza "La Mimbre"...de nuevo una flor que no conozco, pero muy bonita.
Este capítulo tiene una mención especial al Acanto, la planta mediterranea por antonomasia, planta silvestre, crece por todas partes, inspiración de artistas de todas las culturas mediterraneas a lo largo de la historia. La columna corintia es una hoja de acanto. Presento una fotografía de la flor en dos fases, las que más me gustan, más que cuando la flor está completamente abierta. Presento también una imagen especial de la hoja de acanto, enorme y bellísima.

No hay comentarios: