22 de septiembre de 2009

Las granadas de Granada

Tengo en casa un precioso libro que guardo como un tesoro. Venía guardado en una cajita cuando lo compré..como una preciosa joya, y ahí sigue, protegido del polvo en su cajita.
Hace algunos meses lo quise comprar para regalarlo...pero ya no está en las librerías, así que más aún debo conservarlo para siempre.
Lo recordé ayer, y lo he sacado para enseñaros algunos de los tesoros que encierra.
El libro se llama "De Granada en Granada", de Isabel Galán, y es un precioso viaje por "Las granadas de Granada", literalmente tal y como lo habeis escuchado. Resulta, como todos sabemos, que el símbolo de la ciudad es "la fruta del Granado", la granada, bien, pues a lo largo de los siglos, la imagen de esta fruta se ha reinventado casi un centenar de veces, siempre simbolizando la ciudad y relacionandose con ella...así que el libro es "un viaje" por las granadas que se pueden ver en la ciudad.
Cito las primeras palabras de la autora para entender el sentido del precioso libro: "Esta obra no pretende ser una guía de Granada, tan solo invita al granadino y al visitante al paseo por la ciudad para localizar las granadas que la adornan".
He sacado fotos de un par de páginas...para que podais haceros una idea de lo que estoy hablando.

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Tiene que ser muy bonito. Un saludo.

Ramón Carlos Válor López dijo...

Hace un par de años, o quizás más, mientras paseaba por los reconditos lugares de mi ciudad, comencé a observar la profución de granadas, como icono representativo de Granada, hay por todas partes. Hace poco me enteré de la existecia de este libro y ando buscándolo por la pura afición que ha creado en mí este icono de nuestra maravillosa ciudad.

Por aquí dejo pistas de las mucas ganadas que he encontrado (y sigo en el empeño)...:

http://rcvalor.blogspot.com/2009/06/granada-y-sus-iconos-ii.htmp

Saludos desde Granada, Ramón Carlos Válor.

mavaldecasas dijo...

Hola "errece" gracias por tu cometario. El libro creo que está descatalogado desde hace bastante tiempo. Yo quise regalarlo hace meses y ya no lo encontré.

Tu blog ha sido un verdadero descubrimiento: granadino y "aficionado" a Granada... nos veremos en la blogsfera...te incluiré entre los blos que sigo...

un saludo
Granada, Grey y yo