28 de noviembre de 2009

1er Curso de Cata de Vinos para Guías de Turismo

Ayer se celebró la segunda sesión del primer curso de Cata de Vinos que ha organizado la Cooperativa de Guias de Turismo de Granada... El objetivo es que los guías puedan hablar con conocimiento de este tema, cuando los clientes les pregunten. La excelente idea fué de Fátima, que llamó a Antonio Carrillo para impartirlo... Dionisio-(Dios del Vino)-Antonio Carrillo... así se llama en verdad... Sus padres, desde luego no se equivocaron con el nombre, pues ha llegado a ser el mejor sumiller de España... A mi me invitaron a participar en la segunda sesión del curso...conozco bien a Antonio. Pasamos una buenísima tarde, las compañeras disfrutaron de lo lindo, con sus fichas de cata, tratando de percibir el color de cada vino, de reconocer el olor de cada uno de los !8 vinos! que se cataron... Lo pasamos estupendamente bien...allí se sacó de todo para comer, como si fuera una fiesta...y Antonio se adaptó a las circunstancias...aunque posiblemente tanta comida con los vinos era, para él, un auténtico sacrilegio...
Toñi fué la más acertada...siempre daba en el clavo con el olor del vino...Isabel y yo...sin embargo, completamente perdidas. Reme, muy interesada, lo preguntaba todo... Vicky fué la más ocurrente...y Dani (el único chico entre 10 mujeres!!) fué, según Antonio, el que tomó más apuntes.
Allí se dijo de todo sobre los olores: un vino olía a paté, otro a pan Bimbo, y otro a Espárragos!!! Pero Antonio, muy diplomático, siempre encontraba una coincidencia al olor: cereales, hierba verde...aunque para el olor a paté le fué imposible encontrar alguna...
Las botellas después de la cata
Foto final de la jornada
mis copas al final de la sesión
Por consenso, casi unanimidad, estos fueron los mejores vinos de la cata: un Bierzo de 2006 y un Rioja D.O.Calificada, Reserva del 2001
Yo, sin embargo, fiel a mi tradición, me decanté por el primero, un cava brut nature seco, sequísimo, que me encantó...

1 comentario:

vicky dijo...

no sabia que tenias un blog, lo he estado mirando y esta muy bien, felicidades